Page 57 of 352

2
55
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Elevalunas eléctricos
1. Mando de elevalunas eléctrico delantero izquierdo2. Mando de elevalunas eléctrico delantero derecho3. Mando de elevalunas eléctrico trasero derecho4. Mando de elevalunas eléctrico trasero izquierdo5. Neutralización de los mandos de los elevalunas eléctricos situados en las plazas traseras Bloqueo de las puertas traseras (seguro para niños).
Funcionamiento manual Para abrir o cerrar la luna, pulse el mando o tire de él sin sobrepasar el punto de resistencia. La luna se detendrá al soltar el mando.
Funcionamiento automático (según versión) Para abrir o cerrar la luna, pulse el mando o tire de él sobrepasando el punto de resistencia. La luna se abrirá o se cerrará completamente aun después de haber soltado el mando. Volviendo a accionar el mando, el movimiento de la luna se interrumpe. Los mandos de los elevalunas siguen estando operativos durante aproximadamente un minuto después de retirar la llave del contacto.
Finalizado este intervalo de tiempo, cualquier acción sobre los elevalunas no tendrá efecto. Para reactivarlos, ponga el contacto.
Antipinzamiento
Cuando la luna encuentra un obstáculo al subir, se detiene y baja parcialmente. En caso de que la luna se abra al intentar cerrarla, pulse el mando hasta que se abra por completo y a continuación tire de él hasta que la luna se cierre. Siga tirando del mando durante aproximadamente un segundo después del cierre. Durante estas operaciones de activación, la función antipinzamiento no está operativa.
Neutralización de los mandos de elevalunas traseros
Por la seguridad de sus hijos, pulse el mando 5 para neutralizar los mandos de los
elevalunas traseros, independientemente de la posición de las lunas. Los mandos interiores de las puertas traseras también se neutralizarán. Cuando el botón está accionado, los mandos están neutralizados y el testigo encendido; si está suelto, los mandos están activos y el testigo está apagado.
Page 58 of 352

56
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Reinicialización de los
elevalunas
Retire siempre la llave de contacto cuando salga del vehículo, aunque sea durante un breve período de tiempo. En caso de pinzamiento durante la manipulación de los elevalunas, debe invertirse el movimiento de la luna. Para ello, accione el mando correspondiente. Cuando el conductor accione los mandos de los elevalunas de los pasajeros, debe asegurarse de que nadie impide que las lunas se cierren correctamente. Asimismo, debe asegurarse de que los pasajeros utilicen correctamente los elevalunas. Vigile a los niños durante la manipulación de las lunas.
Después de haber desconectado la batería es necesario reinicializar la función antipinzamiento. La función antipinzamiento no está operativa durante estas operaciones: - Baje la luna completamente y a continuación súbala. La luna subirá por tramos de unos centímetros cada vez que se tire del mando. Repita esta operación hasta que la luna se cierre por completo. - Siga tirando del mando durante al menos un segundo después del cierre completo de la luna.
Page 59 of 352
2
57
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Maletero
Berlina
Después de accionar el desbloqueo total del vehículo con el mando a distancia o con la llave, presione el botón.
SW
Después de accionar el desbloqueo total del vehículo con el mando a distancia o con la llave, presione hacia arriba el mando A y levante el portón del maletero.
Desde el interior
Mantenga el botón presionado hasta oír el desbloqueo del maletero.
Apertura
Cierre
Baje el portón de maletero con la empuñadura interior. Cuando el portón de maletero no se ha cerrado bien:
- si el motor está en marcha , este testigo y un mensaje aparecen durante unos segundos en la pantalla del cuadro de a bordo;
- si el vehículo está en circulación
(a velocidad superior a 10 km/h), este testigo y un mensaje, acompañados de una señal sonora, aparecen durante unos segundos en la pantalla del cuadro de a bordo.
Page 60 of 352
58
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Portón motorizado (SW)
Apertura
Con el vehículo bloqueado/superbloqueado
Pulse el botón A de la llave con mando a distancia.
Con el vehículo desbloqueado
Pulse el botón A de la llave con mando a distancia o el botón B del maletero.
Desde el interior
Pulse este botón para desbloquear y abrir el maletero.
Asegúrese de que no haya obstáculos al desbloquear el maletero a distancia.
Page 61 of 352

2
59
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Cierre
Pulse el botón C para accionar el cierre eléctrico del maletero.
No obstaculice el cierre de la tapa del maletero; cualquier traba durante el cierre hace que se interrumpa su movimiento y que se abra, a continuación, unos centímetros. Para cerrar el maletero manualmente, mueva ligeramente la tapa hacia arriba y luego hacia abajo para liberar el mecanismo y, a continuación, bájela para cerrarlo.
Para evitar el riesgo de lesión, asegúrese de que nadie se encuentre cerca del maletero durante las maniobras de apertura y cierre.
En cualquier momento puede interrumpirse el movimiento de apertura o cierre de la tapa del maletero como se indica a continuación: Pulse el botón interior, el botón A de la llave con mando a distancia o los botones B o C del maletero.
Interrupción de la apertura
o el cierre
Ajuste de la altura de
apertura
Es posible memorizar una altura máxima de apertura del maletero (cuando la altura del techo sea reducida, etc.). La memorización se realiza en dos etapas, pulsando el botón C :
- Durante la apertura, una primera pulsación permite detener el portón del maletero a la altura deseada. - Una segunda pulsación continua memoriza la posición del portón del maletero. Una señal sonora confirma la memorizacion. Para borrar la memorización, vuelva a realizar una pulsación continua hasta oír la señal sonora.
Alerta de "maletero abierto"
Si, con el motor en marcha o el vehículo en circulación, el maletero no está bien cerrado, aparece un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora (a velocidad superior a 10 km/h).
Page 62 of 352
60
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Mando de emergencia
(Berlina y SW)
Dispositivo que permite desbloquear mecánicamente el maletero en caso de fallo de funcionamiento de la batería o del cierre centralizado.
Desbloqueo
Abata los asientos traseros para poder acceder a la cerradura desde el interior del maletero.
Introduzca un destornillador pequeño en el orificio A de la cerradura y accione la palanca hacia la izquierda para desbloquear el maletero.
Page 63 of 352
2
61
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Techo corredizo
Apertura
Gire el mando rotativo hacia la izquierda para accionar el movimiento del techo (hay varias posiciones de apertura posibles).
Persiana de ocultación
La persiana de ocultación mejora el confort térmico y acústico. Ésta se acciona automáticamente al abrir el techo. No obstante, es necesario cerrarla manualmente al cerrar el techo. Apertura parcial
El vehículo dispone de un techo corredizo de vidrio tintado que aumenta la luminosidad y mejora la visión en el habitáculo.
Vuelva a poner el mando rotativo en la posición inicial. Si la posición del panel acristalado no se corresponde con la del mando rotativo, púlselo para que la persiana se abra hasta esa posición.
Cierre
Gire el mando rotativo hacia la derecha para obtener una apertura parcial del techo corredizo.
Page 64 of 352

62
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Antipinzamiento
Un dispositivo de antipinzamiento interrumpe el cierre del techo corredizo en movimiento. Cuando la persiana encuentra un obstáculo, vuelve a abrirse parcialmente. Si después de un nuevo intento sigue sin cerrarse, puede que sea necesario reinicializar el sistema para forzar el cierre de la persiana.
Reinicialización del sistema
Después de desconectar la batería o si se produce un fallo de funcionamiento durante el movimiento, puede que sea necesario reinicializar el sistema. Para ello: Gire el mando rotativo hacia la derecha para abrir parcialmente el techo. Espere a que el techo alcance la posición de apertura parcial completa. Inmediatamente después, pulse el mando rotativo durante al menos tres segundos.
En caso de que el techo se abra al intentar cerrarlo: - Gire el mando hasta la posición de cierre completo. - Inmediatamente después, pulse el mando
rotativo. - Manténgalo pulsado hasta que el techo se cierre por completo. La función antipinzamiento no está operativa mientras se realizan estas operaciones.
El conductor debe asegurarse de que
los pasajeros utilicen correctamente
el techo. Tenga cuidado con los niños
durante la maniobra del techo.