Page 185 of 352

8
183
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
2 . I n fl a d o Conecte de nuevo la toma eléctrica del compresor a la toma 12 V del vehículo. Arranque el vehículo y deje el motor en funcionamiento.
Ajuste la presión con el compresor (para inflar: interruptor B en posición "I" ; para desinflar: interruptor B en posición "O"y pulsando el botón C ) conforme a la etiqueta de presión de los neumáticos del vehículo, situada en la puerta del c o n d u c t o r. Si el neumático ha perdido presión, significa que la fuga no se ha sellado correctamente. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado para proceder al remolcado del vehículo. Retire el kit y guárdelo. Circule a velocidad reducida (80 km/h como máximo) limitando la distancia recorrida a aproximadamente 200 km.
Acuda lo antes posible a la red PEUGEOT o a un taller cualificado. Comunique imperativamente al técnico que ha utilizado el kit. Después de un diagnóstico, el técnico le informará de si el neumático puede repararse o si, por el contrario, debe sustituirse.
Gire el selector A hasta la posición "Inflado". Desenrolle completamente el tubo negro H . Acople el tubo negro a la válvula de la rueda reparada.
Page 186 of 352

184
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Retirada del cartucho
Guarde el tubo negro. Extraiga la base acodada del tubo blanco. Mantenga el compresor en vertical. Desenrosque el cartucho por la parte inferior.
Tenga cuidado, ya que el líquido puede gotear. La fecha de caducidad del líquido figura en el cartucho. El cartucho de líquido es de un solo uso, debe sustituirse aunque no se haya terminado. Después de utilizarlo, no tire el cartucho, llévelo a la red PEUGEOT o a un punto de recogida autorizado.
No olvide adquirir un nuevo cartucho. Podrá encontrarlo en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Control de presión/Inflado
ocasional
El compresor también puede utilizarse, sin inyectar producto, para: - controlar la presión o inflar ocasionalmente los neumáticos; - inflar otros accesorios (balones, neumáticos de bicicleta...).
Gire el selector A hasta la posición "Inflado". Desenrolle completamente el tubo negro H . Acople el tubo negro a la válvula de la rueda o del accesorio. Si es necesario, monte previamente una de las boquillas proporcionadas con el kit.
Conecte la toma eléctrica del compresor a la toma 12 V del vehículo. Arranque el vehículo y deje el motor en funcionamiento. Ajuste la presión con el compresor (para inflar: interruptor B en posición "I" ; para desinflar: interruptor B en posición "O"y pulsando el botón C ), conforme a la etiqueta de presión de los neumáticos del vehículo o del accesorio. Retire el kit y guárdelo.
Page 187 of 352

8
185
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Cambio de una rueda Procedimiento para cambiar una rueda dañada por la rueda de repuesto utilizando el utillaje suministrado con el vehículo.
El utillaje está instalado debajo del suelo del maletero. Para acceder a él: Abra el maletero. Coloque el suelo en vertical (para SW, en su guía) para acceder al utillaje.
Acceso al utillaje
Lista del utillaje
Todo el utillaje, que pueden variar según el equipamiento, es específico para su vehículo. No los utilice con otros fines. 1. Llave desmonta-ruedas Permite desmontar el tapacubos y los tornillos de fijación de la rueda. 2. Gato con manivela integrada Permite elevar el vehículo.
3. Útil de desmontaje de los embellecedores de los tornillos Permite desmontar los embellecedores de los tornillos en las ruedas de aluminio. 4. Adaptador para tornillos antirrobo (situado
en la guantera) Permite adaptar la llave desmonta-ruedas a los tornillos especiales "antirrobo". 5. Un calzo para calzar una rueda del vehículo 6. Anilla de remolcado Véase apartado "Remolcado del vehículo".
Page 188 of 352
186
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Rueda con tapacubos
Después de montar la rueda , monte el tapacubos colocando la muesca frente a la válvula y, a continuación, presione el contorno con la palma de la mano.
La rueda de repuesto está situada debajo del suelo del maletero. Según el destino, la rueda de repuesto puede ser de chapa, de aluminio o de "galleta". Para acceder a ella, véase el apartado "Acceso
al utillaje" de la página anterior.
Acceso a la rueda de repuesto
Retirada de la rueda
Afloje el tornillo central amarillo. Levante la rueda de repuesto por detrás tirando hacia usted. Saque la rueda del maletero.
Según el equipamiento del vehículo, la rueda de repuesto puede estar fijada o bien con una correa, o bien con un tornillo central. En este último caso, siga el procedimiento que se
indica a continuación.
Page 189 of 352
8
187
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Colocación de la rueda
Vuelva a colocar la caja del utillaje en el centro de la rueda y fíjela. Vuelva a colocar la caja de poliestireno.
Vuelva a colocar la rueda en su alojamiento. Afloje unas vueltas el tornillo central amarillo y colóquelo en el centro de la rueda. Apriete al máximo el tornillo central para sujetar correctamente la rueda.
Detección de subinfl ado
La rueda de repuesto no tiene sensor. La rueda pinchada debe repararse en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Page 190 of 352

188
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Coloque la base del gato 2 sobre el suelo y asegúrese de que esté en posición vertical respecto al emplazamiento delantero Ao trasero B previsto en los bajos, el más cercano a la rueda que vaya a cambiar.
Desmontaje de la rueda
Estacionamiento del vehículo
Inmovilice el vehículo de modo que no obstaculice la circulación. El suelo debe ser horizontal, estable y no deslizante. Accione el freno de estacionamiento (salvo si está programado en modo automático), corte el contacto e introduzca la primera marcha * para bloquear las ruedas. Compruebe que estén encendidos el testigo de frenada y el testigo P del mando del freno de estacionamiento. Asegúrese siempre de que los ocupantes hayan salido del vehículo y se encuentren en una zona que garantice su seguridad. Nunca se sitúe debajo de un vehículo levantado con un gato; utilice una borriqueta.
Procedimiento
Retire el embellecedor de los tornillos con el útil 3 (según equipamiento). Coloque el adaptador antirrobo 4 en la llave desmonta-ruedas 1 para aflojar el tornillo antirrobo (según equipamiento). Afloje los demás tornillos sólo con la llave desmonta-ruedas 1 .
* Posición R para la caja de velocidades manual pilotada; P para la caja automática.
Page 191 of 352
8
189
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Levante el vehículo hasta dejar suficiente espacio entre la rueda y el suelo para luego poder montar fácilmente la rueda de repuesto (no pinchada). Retire los tornillos y guárdelos en un lugar limpio. Extraiga la rueda.
Despliegue el gato 2 hasta que la cabeza esté en contacto con el emplazamiento Ao B utilizado; la super ficie de apoyo A o Bdel vehículo debe insertarse correctamente en la parte central de la cabeza del gato.
Compruebe que el gato está colocado de forma estable. Si el suelo es resbaladizo o blando, es posible que el gato se deslice o se hunda - ¡Riesgo de lesiones! Coloque el gato únicamente en los emplazamientos A o A o AB bajo el vehículo, asegurándose de que la super ficie de apoyo del vehículo está correctamente centrada en la cabeza del gato. En caso contrario, es posible que el vehículo sufra daños y/o de que el gato se hunda - ¡Riesgo de lesiones!
Page 192 of 352

190
Información práctica
508_es_Chap08_info pratiques_ed01-2014
Montaje de la rueda
Fijación de la rueda de repuesto de tipo "galleta"
Si el vehículo está equipado con ruedas de aluminio, es normal observar que, al apretar los tornillos durante el montaje, las arandelas no tocan la rueda de repuesto de "galleta". La rueda queda fijada por el apoyo cónico de los tornillos.
Después de cambiar una rueda
Para guardar correctamente la rueda pinchada en el maletero, retire previamente la tapa central. Si circula con una rueda de repuesto de tipo "galleta", no supere la velocidad de 80 km/h. Lleve a revisar enseguida el apriete de los tornillos y la presión de inflado de la rueda de repuesto a la red PEUGEOT o a un taller cualificado. Repare la rueda pinchada y vuelva a montarla en el vehículo lo antes posible.
Procedimiento
Coloque la rueda en el buje. Apriete los tornillos al máximo con la mano. Efectúe un apriete previo del tornillo antirrobo con la llave desmonta-ruedas
1 equipada con el adaptador antirrobo 4 . Efectúe un apriete previo de los demás tornillos utilizando sólo la llave desmonta-ruedas 1 .