Page 49 of 352

2
47
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Cierre del vehículo
Bloqueo simple
Con la llave
Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para bloquear totalmente el vehículo.
Con el mando a distancia
Pulse el candado cerrado para bloquear totalmente el vehículo.
Con la llave electrónica
Con la llave electrónica en el área de detección, presione la empuñadura de la puerta con un dedo (sobre la señal de referencia) para bloquear el vehículo. Desde el maletero (sólo para SW), con la llave electrónica en el área de detección, pulse un botón para bloquear el vehículo.
Prolongando la acción de bloqueo (con la llave, el mando a distancia o manualmente), se cierran también las lunas y el techo corredizo automáticamente. Consulte con la red PEUGEOT para desactivar esta función.
Por motivos de seguridad (especialmente si hay niños a bordo), nunca salga del vehículo sin la llave, aunque sea por un breve período de tiempo. Para evitar el robo del vehículo, tenga cuidado cuando la llave electrónica se encuentre en el área de detección y el vehículo esté desbloqueado.
El bloqueo se indica mediante el encendido fijo de los indicadores de dirección durante dos segundos aproximadamente. Al mismo tiempo, en función de la versión, los retrovisores exteriores se pliegan. No es posible bloquear el vehículo si se ha dejado una llave electrónica
dentro del vehículo o si el contacto está puesto.
Si alguna de las puertas o el maletero se han quedado abiertos o si se ha
dejado una llave electrónica dentro del vehículo, el cierre centralizado no se efectúa. Si, estando el vehículo bloqueado, lo desbloquea por descuido, éste se volverá a bloquear automáticamente al cabo de treinta segundos, salvo si se ha abierto alguna puerta. El pliegue y despliegue de los retrovisores exteriores con el mando a distancia se puede neutralizar en la red PEUGEOT.
Page 50 of 352

48
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Superbloqueo
El superbloqueo deja inoperativos los mandos exteriores e interiores de las puertas. También neutraliza el botón del mando centralizado manual. Nunca deje a nadie en el interior del vehículo cuando éste esté superbloqueado.
Con la llave
Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo en la cerradura de la puerta del conductor para bloquear totalmente el vehículo. En los cinco segundos siguientes, vuelva a girar la llave hacia la parte trasera del vehículo para superbloquearlo.
El superbloqueo se indica mediante el encendido fijo de los indicadores de dirección durante dos segundos aproximadamente.
Con el mando a distancia
Pulse el candado cerrado para bloquear totalmente el vehículo o pulse durante más de dos segundos el candado cerrado para cerrar también las lunas automáticamente.
Con la llave electrónica
Desde las puertas: Con la llave electrónica en el área de detección, presione la empuñadura de la puerta con un dedo (sobre las señales de referencia) para bloquear el vehículo. En los siguientes cinco segundos, vuelva a presionar la empuñadura para superbloquear el vehículo.
Desde el maletero (sólo para SW): Con la llave electrónica en el área de detección, pulse el botón para bloquear el vehículo. En los siguientes cinco segundos, vuelva a pulsar el botón para superbloquear el vehículo. En los cinco segundos siguientes, vuelva a pulsar el candado cerrado para superbloquear el vehículo.
Page 51 of 352

2
49
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Bloqueo/Desbloqueo desde el interior
Cierre centralizado automático de las puertas
Las puertas se pueden bloquear automáticamente durante la circulación (a velocidad superior a 10 km/h). Para activar o neutralizar esta función, pulse el botón hasta que aparezca un mensaje en pantalla.
Si el vehículo está superbloqueado, el botón no está operativo. En ese caso, utilice la llave o el mando a distancia para desbloquearlo.
Circular con las puertas bloqueadas puede dificultar el acceso de los servicios de emergencia al habitáculo en caso de urgencia.
Pulse en el candado cerrado para localizar su vehículo en un aparcamiento.
Localización del vehículo
Pulse el botón. Permite bloquear o desbloquear las puertas y el maletero.
Durante unos segundos, se encenderán las luces de techo y parpadearán los indicadores de dirección.
En caso de transportar objetos voluminosos con el maletero abierto, pulse el botón para inhibir la señal de apertura del maletero. Al bloquear
el vehículo desde el interior, los retrovisores exteriores no se pliegan.
Page 52 of 352

50
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Procedimiento de emergencia
Apertura/Cierre de
emergencia
con la llave electrónica
La llave integrada sirve para bloquear o desbloquear el vehículo cuando la llave electrónica no funciona: - si la pila está agotada, la batería del vehículo descargada o desconectada... - si el vehículo se encuentra en una zona con fuerte radiación electromagnética. Tire del botón 1 para extraer la llave integrada 2 . Abra o cierre el vehículo con la llave.
Bloqueo manual
Puerta del conductor
Introduzca la llave en la cerradura para bloquear o desbloquear la puerta.
Puertas de los pasajeros
En las puertas traseras, compruebe que el seguro para niños no esté activado. Retire con la llave el capuchón negro situado en el canto de la puerta. Introduzca la llave sin forzar en la cavidad y, sin girarla, desplace lateralmente el
pestillo hacia el interior de la puerta. Retire la llave y vuelva a colocar el capuchón.
Problema con el mando
a distancia
Después de desconectar la batería, de cambiar la pila o si se produce un fallo de funcionamiento del mando a distancia, no será posible abrir, cerrar o localizar el vehículo.
En un primer momento, utilice la llave en la cerradura para abrir o cerrar el vehículo. Después reinicialice el mando a distancia. Si el problema persiste, consulte enseguida con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Reinicialización con el mando a distancia
Ponga el contacto. Inmediatamente después, pulse los botones del mando a distancia durante unos segundos. Corte el contacto. El mando a distancia volverá a estar operativo.
Page 53 of 352

2
51
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Cambio de la pila de la llave
Pila ref.: CR2032/3 voltios. La pila se puede adquirir en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Cuando es necesario cambiar la pila, se indica mediante un mensaje en el cuadro de a bordo. Suelte la tapa con un destornillador pequeño en la ranura. Abra la tapa. Saque la pila gastada de su alojamiento.
Introduzca la pila nueva respetando el sentido original. Cierre la tapa.
No tire a la basura las pilas del mando a distancia: contienen metales nocivos para el medio ambiente. Llévelas a un punto de recogida autorizado.
Reinicialización con la llave electrónica
Corte el contacto. Inmediatamente después, pulse los botones del mando a distancia durante unos segundos. Ponga el contacto. La llave electrónica volverá a estar operativa.
Cambio de la pila de la llave electrónica
Pila ref.: CR2032/3 voltios. La pila se puede adquirir en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Cuando es necesario cambiar la pila, se indica mediante un mensaje en el cuadro de a bordo. Abra la tapa utilizando un objeto puntiagudo a la altura del ojo para el llavero. Saque la pila gastada de su alojamiento.
Introduzca la pila nueva respetando el sentido original. Cierre la tapa del cajetín encajándola por la parte delantera. Reinicialice la llave electrónica.
Page 54 of 352

52
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Pérdida de las llaves, del mando a distancia o de la llave electrónica
Acuda a la Red PEUGEOT con la documentación del vehículo y su carné de identidad. La Red PEUGEOT podrá recuperar el código de la llave y el del transpondedor para solicitar una nueva llave.
Mando a distancia
El mando de alta frecuencia es un sistema sensible. No lo manipule cuando lo lleve en el bolsillo, ya que podría desbloquear el vehículo sin darse cuenta. Evite manipular los botones del mando a distancia cuando esté fuera del alcance y de la vista del vehículo, ya que corre el riesgo de dejarlo
inoperativo. Si eso ocurriera, sería necesario proceder a una nueva reinicialización. El mando a distancia no funciona mientras la llave está en el antirrobo, aun estando el contacto cortado.
Cierre del vehículo
Circular con las puertas bloqueadas puede dificultar el acceso de los servicios de emergencia al habitáculo en caso de urgencia. Como medida de seguridad (si hay niños a bordo), retire la llave del antirrobo o llévese la llave electrónica cuando salga del vehículo, aunque sea por un breve período de tiempo.
Perturbaciones eléctricas
La llave electrónica del sistema de acceso y arranque manos libres puede no funcionar si se encuentra cerca de un aparato electrónico, como un teléfono o un ordenador portátil, de un campo magnético intenso...
Protección antirrobo
No realice ninguna modificación en el sistema antiarranque electrónico, ya que podría provocar fallos de funcionamiento. No olvide girar el volante para bloquear la columna de dirección.
Al comprar un vehículo de ocasión
Haga efectuar una memorización de las llaves en la Red PEUGEOT para estar seguro de que las llaves que usted posee son las únicas que permiten poner el vehículo en marcha.
Page 55 of 352

2
53
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Sistema de protección y de disuasión contra el robo del vehículo. Lleva a cabo los siguientes tipos de vigilancia:
Alarma
- Perimétrica
El sistema controla la apertura del vehículo. La alarma se dispara si alguien intenta abrir una puerta, el maletero o el capó.
- Volumétrica
El sistema controla la variación de volumen en el habitáculo. La alarma se dispara si alguien rompe una luna, entra en el habitáculo o se desplaza por
el interior del vehículo.
- Antilevantamiento
El sistema controla los movimientos de la carrocería del vehículo. La alarma se dispara si se levanta o se desplaza el vehículo o si se choca contra él.
Función de autoprotección
El sistema controla la desconexión de sus componentes. La alarma se dispara en caso de se desconecten o se dañen la batería, el mando central o los cables de la sirena.
Para cualquier intervención en el sistema de alarma, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Cierre del vehículo con el
sistema de alarma completo
Activación
Corte el contacto y salga del vehículo.
Pulse el botón de cierre del mando a distancia o bloquee
el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres.
El sistema de vigilancia se activará y el piloto del botón parpadeará cada segundo. Después de pulsar el botón de cierre del mando a distancia o de bloquear el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres, la vigilancia perimétrica se activa pasados 5 segundos, la vigilancia volumétrica después de 45 segundos y la
antilevantamiento, al cabo de 90 segundos. Si alguna puerta o el maletero no se han cerrado bien, el vehículo no se bloquea, pero la vigilancia perimétrica se activará al cabo de 45 segundos.
Pulse el botón de apertura del mando a distancia o desbloquee
el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres.
Neutralización de la vigilancia volumétrica
El sistema de protección volumétrica se neutralizará y el piloto del botón
se apagará.
Page 56 of 352

54
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Cierre del vehículo sólo con
vigilancia perimétrica
Neutralice las vigilancias volumétrica y antilevantamiento para evitar que la alarma se dispare sin motivo, en determinados casos como: - al dejar una luna entreabierta; - al lavar el vehículo; - al cambiar una rueda; - al remolcar el vehículo; - al transportarlo en barco.
Neutralización de las vigilancias volumétrica y antilevantamiento
Corte el contacto y, en los diez segundos siguientes, pulse este botón hasta que el piloto se encienda de forma fija. Salga del vehículo.
Inmediatamente después, pulse el botón de cierre del mando a distancia o bloquee el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres.
De este modo sólo se activará la vigilancia perimétrica y el piloto del botón parpadeará cada segundo. La neutralización debe efectuarse cada vez que se corte el contacto.
Reactivación de las vigilancias volumétrica y antilevantamiento
Disparo de la alarma
Consiste en la activación del sonido de la sirena y del parpadeo de las luces indicadoras de dirección durante treinta segundos. Las funciones de vigilancia permanecen activas hasta el undécimo disparo consecutivo de la alarma.
Pulse el botón de apertura del mando a distancia o desbloquee el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres para neutralizar la vigilancia perimétrica.
A continuación, pulse el botón de cierre del mando a distancia o bloquee el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres para activar conjuntamente todas las vigilancias.
El piloto del botón parpadeará de nuevo cada segundo.
Al desbloquear el vehículo con el mando a distancia o con el sistema de acceso y arranque manos libres, el parpadeo rápido del piloto del botón informa al conductor de que la alarma se ha disparado durante su ausencia. Al poner el contacto, el parpadeo se interrumpe inmediatamente.
Avería del mando a distancia
Para desactivar las funciones de vigilancia:
Desbloquee el vehículo con la llave en la cerradura de la puerta del conductor. Abra la puerta; la alarma se disparará. Ponga el contacto; la alarma se interrumpirá y el piloto del botón se apagará.
Cierre del vehículo sin
activar la alarma
Bloquee o superbloquee el vehículo con la llave en la cerradura de la puerta del c o n d u c t o r.
Fallo de funcionamiento
El encendido fijo del piloto del botón al poner el contacto indica un fallo de funcionamiento del sistema. Llévelo a revisar a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.
* Según destino.
Activación automática *
El sistema se activa automáticamente dos minutos después de cerrar la última puerta o el maletero. Para evitar que la alarma se dispare al entrar en el vehículo, pulse previamente el
botón de apertura del mando a distancia o desbloquee el vehículo con el sistema de acceso y arranque manos libres.