Page 145 of 352

5
143
Visibilidad
Alumbrado de
acogida exterior
El encendido a distancia de las luces facilita la llegada al vehículo en situaciones de luminosidad reducida. Se activa en función de la intensidad luminosa detectada por el sensor de luminosidad.
Activación
Interrupción
El alumbrado de acogida exterior se apaga automáticamente al cabo de un tiempo determinado, al poner el contacto o al bloquear el vehículo.
Programación
La elección del tiempo de encendido de las luces se realiza desde la
pantalla del cuadro de a bordo, en el menú de configuración.
Pulse el candado abierto del mando a distancia. Las luces de cruce y de posición se encienden y el vehículo se desbloquea.
Luces en los retrovisores exteriores
Activación
Las luces se encienden: - al desbloquar el vehículo, - al sacar la llave del contacto, - al abrir una puerta,
- con una petición de localización del vehículo con el mando a distancia.
Neutralización
Las luces se apagan pasados unos minutos.
Para facilitar el acercamiento al vehículo, se encienden: - las zonas situadas frente a las puertas del conductor y el acompañante; - las zonas delante del retrovisor y detrás de las puertas delanteras.
Page 146 of 352
144
Visibilidad
Reglaje manual de
los faros halógenos Reglaje automático de los faros
de xenón
Para no molestar a los demás usuarios de la vía, es necesario regular la altura de los faros con lámparas halógenas en función de la carga del vehículo. 0 Conductor o conductor + acompañante - Conductor + acompañante + pasajeros traseros 1 5 ocupantes - 5 ocupantes + carga en el maletero 2 Conductor + carga en el maletero
Si se detecta un fallo, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo. El sistema pone entonces los faros en posición baja.
Para no molestar a los demás usuarios de la vía, este sistema corrige, automáticamente y con el motor parado, la altura del haz de luz de las lámparas de xenón, en función de la carga del vehículo.
Si se produce alguna anomalía, no toque las lámparas de xenón. Consulte con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Reglaje inicial en posición "0" .
Page 147 of 352
5
145
Visibilidad
Con las luces de cruce o de carretera encedidas, esta función permite que el haz luminoso alumbre mejor el borde de la carretera en las curvas. El uso de esta función, asociada únicamente a las lámparas de xenón, mejora considerablemente la calidad del alumbrado en las curvas.
Alumbrado direccional principal
con alumbrado direccional
sin alumbrado direccional
Programación
Anomalía de
funcionamiento
La activación o neutralización de la función se realiza en el menú de configuración (situado en la pantalla del cuadro de a bordo).
Al introducir la marcha atrás con el vehículo parado o a muy baja velocidad, esta función no está activa. El estado de la función queda memorizado al cortar el contacto.
En caso de fallo de funcionamiento, este testigo parpadea en el cuadro de a bordo, acompañado de un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo.
Consulte con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Page 148 of 352

146
Visibilidad
Alumbrado direccional adicional
Con las luces de cruce o de carretera encendidas, esta función permite que el haz de luz de los faros antiniebla alumbre el interior de la curva cuando la velocidad del vehículo es inferior a 40 km/h (en conducción urbana, carreteras sinuosas, intersecciones, maniobras de aparcamiento...). El uso de este alumbrdo adicional es óptimo sobre todo para la conducción en ciudad, en las intersecciones, en carreteras sinuosas, en las maniobras de estacionamiento, etc.
con alumbrado direccional adicional
sin alumbrado direccional adicional
Activación
Esta función se activa: - al accionar el indicador de dirección (encendido del antiniebla del mismo lado), o - a partir de un determinado ángulo de giro del volante.
Desactivación
Esta función se desactiva: - por debajo de un determinado ángulo de giro del volante, - al desactivar el indicador de dirección.
Programación
Esta función puede activarse o neutralizarse desde el menú de configuración (situado en la pantalla del cuadro de a bordo). La función está activada por defecto.
Page 149 of 352
5
147
Visibilidad
Mandos de limpiaparabrisas y limpialuneta
Programas
Existen distintos modos de mando automático
del limpiaparabrisas y el limpialuneta, disponibles según las siguientes opciones: - Barrido automático del limpiaparabrisas delantero. - Limpiado de la luneta trasera al introducir la marcha atrás.
Mandos manuales
Los mandos del limpiaparabrisas son accionados directamente por el conductor.
El limpiaparabrisas y el limpialuneta han sido concebidos para mejorar progresivamente la visibilidad del conductor en función de las condiciones meteorológicas.
Limpiaparabrisas
Cadencia de barrido:
Modelo con barrido manual (intermitente)
Modelo con barrido automático
Rápido (fuertes precipitaciones)
Normal (lluvia moderada)
Intermitente (proporcional a la velocidad del vehículo)
Parado
Por impulsos (accionando el mando hacia abajo y soltándolo)
Automático (accione el mando hacia abajo y suéltelo) Por impulsos (accione el mando ligeramente hacia el volante)
Page 150 of 352

148
Visibilidad
Limpialuneta
En caso de nieve o de hielo importante y si utiliza un portabicicletas en el portón del maletero, neutralice el limpialuneta automático en el menú de configuración de la pantalla del cuadro de a bordo.
Anillo de selección del limpialuneta:
Parado
Barrido intermitente
Barrido con lavaparabrisas (duración determinada)
Marcha atrás
Al introducir la marcha atrás, si el limpiaparabrisas está funcionando, el limpialuneta se pondrá en marcha.
La activación o la parada de la función se realiza desde el menú de configuración de la pantalla del cuadro de a bordo. Por defecto, esta función está activada.
Programación
Tire del mando del limpiaparabrisas hacia el volante. El lavaparabrisas, seguido del limpiaparabrisas, funcionan durante un tiempo determinado. El lavafaros sólo se activa si las luces de cruce están encendidas.
Lavaparabrisas y lavafaros
Nivel mínimo del líquido lavaparabrisas/lavafaros
Cuando se alcanza el nivel mínimo del depósito, en los vehículos equipados con lavafaros, este testigo aparece en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y de un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo. La indicación aparece al poner el contacto o al accionar el mando, hasta que se complete el nivel del depósito. La próxima vez que pare el vehículo, llene el depósito del lavaparabrisas/lavafaros.
Page 151 of 352
5
149
Visibilidad
Barrido automático del
limpiaparabrisas
El barrido del limpiaparabrisas delantero funciona automáticamente, sin que intervenga el conductor, al detectar lluvia (gracias a un sensor situado detrás del retrovisor interior), adaptando su velocidad a la intensidad de las
precipitaciones.
Activación
Accione el mando brevemente hacia abajo. Este testigo se encenderá en el cuadro de a bordo y aparecerá un mensaje.
Vuelva a accionar el mando brevemente hacia abajo o coloque el mando en otra posición (Int, 1 ó 2). El testigo del cuadro de a bordo se apagará y aparecerá un mensaje.
Neutralización
Es necesario volver a activar el barrido automático después de haber cortado el contacto durante más de un minuto, accionando el mando hacia abajo.
Page 152 of 352

150
Visibilidad
No cubra el sensor de lluvia, asociado al sensor de luminosidad y situado en el centro del parabrisas detrás del retrovisor interior. Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, neutralice el barrido automático. En invierno, se aconseja esperar a que el parabrisas se deshiele por completo antes de accionar el barrido automático.
Anomalía de funcionamiento
En caso de producirse un fallo de funcionamiento del barrido automático, el limpiaparabrisas funciona en modo intermitente. Llévelo a revisar a la Red PEUGEOT o a un taller cualificado.
Posición particular del
limpiaparabrisas
Esta posición permite separar las escobillas del parabrisas delantero. Permite limpiar las gomas o cambiar las escobillas. Asimismo, puede ser útil en invierno, para evitar que las escobillas se adhieran al parabrisas.
Para conservar la eficacia de los limpiaparabrisas con escobillas planas tipo "flat-blade" se aconseja: - Manipularlas con cuidado. - Limpiarlas con regularidad con agua y jabón. - No utilizarlas para sujetar un cartón contra el parabrisas. - Sustituirlas en cuanto aparezcan los primeros signos de desgaste.
En el minuto posterior al corte del contacto, cualquier acción en el mando del limpiaparabrisas posiciona las escobillas en vertical. Para volver a colocar las escobillas después de la intervención, ponga el contacto y manipule el mando.