Page 185 of 400

183
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Nivel mínimo del líquido lavaparabrisas/lavafaros
En los vehículos equipados con lavafaros, cuando se alcanza el nivel mínimo del depósito, este
testigo aparece en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y de un mensaje.
Barrido automático del limpiaparabrisas
Activación
Accione el mando brevemente hacia abajo. Un ciclo de barrido completo confirma que la solicitud se ha tenido en cuenta. Este testigo se encenderá en el cuadro de a bordo y aparecerá un mensaje.
Vuelva a accionar el mando brevemente hacia abajo o sitúe el
mando en otra posición (Int., 1 ó 2). El testigo del cuadro de a bordo se apagará y aparecerá un mensaje.
Neutralización
Es necesario volver a activar el barrido automático después de haber cortado el contacto durante más de un minuto, accionando el mando hacia abajo.
La indicación aparece al poner el contacto o al accionar el mando, hasta que se completa el nivel del depósito. La próxima vez que pare el vehículo, llene el depósito del lavaparabrisas/lavafaros.
El barrido del limpiaparabrisas delantero funciona automáticamente, sin que intervenga el conductor, al detectar lluvia (gracias a un sensor situado detrás del retrovisor interior), adaptando su velocidad a la intensidad de las precipitaciones.
Page 186 of 400

184
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
No cubra el sensor de lluvia, asociado al sensor de luminosidad y situado en el centro del parabrisas detrás del retrovisor interior. Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, neutralice el barrido automático. En invierno, se aconseja esperar a que el parabrisas se deshiele por completo antes de accionar el barrido automático.
Anomalía de funcionamiento
En caso de producirse un fallo de funcionamiento del barrido automático, el limpiaparabrisas funciona de manera intermitente. Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un
taller cualificado para proceder a su revisión.
Posición particular del
limpiaparabrisas
Esta posición permite separar las escobillas del parabrisas delantero. Permite limpiar las gomas o cambiar las escobillas. Asimismo, puede ser útil en invierno, para evitar que las escobillas se adhieran al parabrisas.
Para conservar la eficacia de los limpiaparabrisas con escobillas planas tipo "flat-blade" se aconseja: - Manipularlas con cuidado. - Limpiarlas con regularidad con agua y jabón. - No utilizarlas para sujetar un cartón contra el parabrisas. - Sustituirlas en cuanto aparezcan los primeros signos de desgaste.
En el minuto posterior al corte del contacto, cualquier acción en el mando del limpiaparabrisas posiciona las escobillas en vertical. Para volver a colocar las escobillas después de la intervención, ponga el contacto y manipule el mando.
Page 187 of 400

185
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Luces de techo
1. Luz de techo delantera2. Lectores de mapa delanteros3. Luz de techo trasera4. Lectores de mapa traseros
Luces de techo delanteras - traseras
Con el contacto puesto, accione el interruptor correspondiente.
Lectores de mapa
delanteros - traseros
Con el modo "encendida permanentemente", el tiempo de encendido varía según el contexto: - Con el contacto cortado, aproximadamente diez minutos. - Con el modo economía de energía, aproximadamente treinta segundos. - Con el motor en marcha, sin límite.
En esta posición, la luz de techo se enciende progresivamente:
Apagada permanentemente
Encendida permanentemente
- al desbloquear el vehículo, - al retirar la llave electrónica del lector, - al abrir una puerta,
- al activar el botón de bloqueo del mando a distancia para localizar el vehículo. Se apaga progresivamente: - al bloquear el vehículo, - al poner el contacto, - 30 segundos después cerrar la última puerta.
No ponga nada en contacto con las
luces de techo.
En función de la versión, la luz de techo también se puede encender o apagar mediante la pulsación de esta tecla.
Page 188 of 400
186
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Iluminación ambiental
La iluminación tenue de las luces del habitáculo mejora la visibilidad en el vehículo cuando la luminosidad es reducida.
La intensidad de la iluminación ambiental se puede regular desde la página secundaria del menú "Ayuda a la conducción". Seleccione el menú " Configuración del vehículo ". Marque la línea " Iluminación ambiental ".
Por la noche, las luces de techo y de los mandos de apertura interior de las puertas delanteras se encienden automáticamente al encender las luces de posición. La iluminación ambiental se apaga automáticamente al apagar las luces de posición.
Encendido
Iluminación de la
zona de los pies
Su funcionamiento es idéntico al de las luces de techo. Las lámparas se encienden al abrir una de las puertas.
Activación
Pulse en la " lupa " para ajustar la
intensidad luminosa.
Page 189 of 400
187
6
Seguridad
308_es_Chap06_securite_ed02-2013
Encendido automático de
las luces de emergencia
Indicadores de
dirección
Izquierdo: Baje el mando de luces rebasando el punto de resistencia. Derecho: Levante el mando de luces rebasando el punto de resistencia.
Tres parpadeos
Señal de
emergencia
Sistema de alerta visual a través de los indicadores de dirección para prevenir a los demás usuarios de la vía en caso de avería, de remolcado o de accidente de un vehículo. Pulse este botón; los indicadores de dirección parpadean. Puede funcionar con el contacto cortado.
Pulse el mando hacia arriba o hacia abajo, sin rebasar el punto de resistencia. Los indicadores de dirección parpadearán tres veces.
En función de la deceleración de una frenada de urgencia, al activarse la regulación del ABS y al producirse un choque, las luces de emergencia se encienden automáticamente. Se apagan automáticamente al volver a acelerar. También pueden apagarse pulsando el botón.
Page 190 of 400
188
Seguridad
308_es_Chap06_securite_ed02-2013
Claxon
Presione la parte central del volante con mandos integrados.
Sistema de alerta sonora destinado a advertir de un peligro inminente a los demás usuarios de la vía.
Utilice el claxon con moderación y sólo en los siguientes casos: - Peligro inmediato. - Aproximación a un lugar sin visibilidad.
Llamada de urgencia
o de asistencia
Este dispositivo permite realizar una llamada de urgencia o de asistencia a los servicios de emergencia o a la plataforma PEUGEOT.
Para más detalles sobre la utilización de este equipamiento, consulte el apartado "Audio y Telemática".
Page 191 of 400

189
6
Seguridad
308_es_Chap06_securite_ed02-2013
Detección de subinfl ado
El sistema vigila permanentemente la presión de los cuatro neumáticos, desde el momento en que el vehículo se pone en movimiento. Compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, los cuales se deben reinicializar después de cada reajuste de la presión de los neumáticos o del cambio de una rueda. El sistema activa una alerta cuando detecta que la presión de inflado de uno o varios neumáticos es insuficiente.
El sistema de detección de subinflado no sustituye ni la atención ni la responsabilidad del conductor. Este sistema no le exime de controlar mensualmente la presión de inflado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto) así como antes de realizar un trayecto largo. Circular con algún neumático poco inflado degrada la adherencia a la vía, aumenta la distancia de frenada y provoca el desgaste prematuro de los neumáticos, especialmente en condiciones de circulación severas (carga importante, alta velocidad, trayectos largos).
Sistema que controla automáticamente la presión de los neumáticos durante la circulación.
Los valores de presión de inflado prescritos para el vehículo se indican en la etiqueta de presión de los neumáticos. Ver apartado "Elementos d eidentificación". El control de la presión de los neumáticos se debe efectuar "en frío" (con el vehículo parado desde hace una hora o después de un trayecto inferior a 10 km efectuado a velocidad moderada). En caso contrario, añada 0,3 bares a los valores indicados en la etiqueta.
Circular con algún neumático poco inflado aumenta el consumo de combustible.
Page 192 of 400

190
Seguridad
308_es_Chap06_securite_ed02-2013
Alerta de subinflado Reinicialización
Antes de reinicializar el sistema, asegúrese de que la presión de los cuatro neumáticos se adapta a las condiciones de utilización del vehículo y es conforme a las recomendaciones inscritas en la etiqueta de presión de los neumáticos. El sistema de detección de subinflado no detecta si la presión es errónea en el momento de la reinicialización.
Se manifiesta mediante el encendido fijo de este testigo, acompañado de una señal sonora y, en función del
equipamiento, de la indicación de un mensaje. Es necesario reinicializar el sistema después de realizar cualquier ajuste de la presión de uno o varios neumáticos, y después de cambiar una o varias ruedas. Existe una etiqueta pegada en el pilar central, en el lado del conductor, que se lo recuerda.
Reduzca inmediatamente la velocidad y evite realizar giros de volante y frenadas bruscos. Detenga el vehículo lo antes posible, cuando las condiciones de circulación lo permitan.
En caso de pinchazo, utilice el kit de reparación provisional de neumáticos o la rueda de repuesto (según versión), o Si dispone de un compresor, por ejemplo el del kit de reparación provisional de neumáticos, controle en frío la presión de los cuatro neumáticos, o Si no le resulta posible efectuar dicho control inmediatamente, circule con precaución a velocidad reducida. La pérdida de presión detectada no siempre supone una deformación visible del neumático. No se conforme con realizar un control visual. La alerta permanece hasta la reinicialización del sistema.