Page 137 of 400

135
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
En caso de fuerte aceleración (en una pendiente descendente, por ejemplo), el limitador de velocidad no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada. El limitador se interrumpe momentáneamente y la velocidad indicada parpadea. Una señal sonora acompaña el parpadeo de la velocidad cuando la superación del umbral de velocidad no se debe a una acción del conductor. La utilización de alfombrillas no autorizadas por PEUGEOT puede inter ferir en el funcionamiento del limitador de velocidad. Para evitar el riesgo de bloqueo de los pedales: - Asegúrese de que la alfombrilla esté correctamente colocada. - Nunca superponga varias alfombrillas.
El parpadeo de los guiones indica un fallo de funcionamiento del limitador. Lleve a revisar el sistema a la red PEUGEOT o
a un taller cualificado.
Anomalía de
funcionamiento
Superación temporal de la
velocidad programada
Parada
Pise con firmeza el pedal del acelerador rebasando el punto de resistencia para superar el límite de velocidad programado. El limitador se neutraliza momentáneamente y la velocidad programada, que se indica en pantalla, parpadea. Una señal sonora acompaña el parpadeo de la velocidad cuando la superación del límite de velocidad no se debe a una acción del conductor (pendiente pronunciada...). Cuando el vehículo recupera el nivel de velocidad programado, el limitador vuelve a funcionar: la indicación de la velocidad se vuelve fija.
Gire la ruedecilla 1 hasta la posición "0" . La información asociada al limitador de velocidad desaparece.
Page 138 of 400

136
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Mandos en el volante
La información puede verse en el cuadro de a bordo. 6. Indicación de pausa/reanudación de la regulación. 7 . Indicación de selección del modo regulador. 8. Velocidad de consigna.
Regulador de velocidad
Sistema que mantiene automáticamente el vehículo en la velocidad programada por el conductor, sin accionar el pedal del acelerador.
La utilización del regulador no exime, en ningún caso, de respetar las limitaciones de velocidad, ni sustituye la atención o responsabilidad del conductor. Se recomienda mantener los pies siempre cerca de los pedales.
El regulador se activa manualmente: requiere que el vehículo circule a una velocidad mínima de 40 km/h.
Los mandos de este sistema se encuentran en el volante. 1. Ruedecilla de selección del modo regulador. 2. Tecla de disminución del valor o de recuperación de la velocidad de consigna. 3. Tecla de aumento del valor o de
recuperación de la velocidad de consigna. 4. Tecla de pausa/reanudación de la regulación. 5. Tecla de indicación de la lista de velocidades memorizadas.
Indicaciones en el cuadro de a bordo
Al cortar el contacto, se anula cualquier valor de velocidad programado.
El regulador se interrumpe accionándolo manualmente, pisando los pedales del freno o de embrague o, por motivos de seguridad, al activarse el sistema ESC. Pisando el pedal del acelerador, es posible superar momentáneamente la velocidad programada. Para volver a la velocidad programada, suelte el pedal del acelerador hasta volver a alcanzar la velocidad de regulación programada.
Con caja de velocidades manual, es necesario que, como mínimo, esté introducida la tercera o cuarta marcha (según motorización).
Para más información sobre la lista de
velocidades memorizadas, consulte el apartado "Memorización de las velocidades".
Con caja de velocidades automática, es
necesario que, como mínimo, esté introducida la segunda marcha (según motorización).
Page 139 of 400

137
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Activación
SI el regulador está activado, puede modificar la velocidad inicial: - utilizando las teclas 2 o 3 : mediante pulsaciones breves sucesivas, para modificarla por intervalos de aproximadamente 1 km/h; mediante una pulsación prolongada, para modificarla por intervalos de aproximadamente 5 km/h.
Pausa
Gire la ruedecilla 1 hasta la posición "CRUISE" . El modo regulador se selecciona sin ponerse en marcha (Pause). Pulse la tecla 2 o 3 : La velocidad actual del vehículo se memoriza como la velocidad de consigna. El regulador se activa (ON).
Modificación de la
velocidad inicial (consigna)
- o pulsando la tecla 5 : los seis límites memorizados se indican en la pantalla táctil;
elija un valor; este se indicará en el cuadro de a bordo. La pantalla de selección se cierra pasados unos instantes. La modificación se aplica.
Una vez activado, puede detener momentáneamente el regulador pulsando la tecla 4 : 4 : 4La pantalla confirma la interrupción (Pause).
Page 140 of 400

138
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
El parpadeo de unos guiones revela un fallo de funcionamiento del regulador. Lleve a revisar el sistema a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.
Anomalía de
funcionamiento
Superación de la velocidad
programada
Neutralización
Cuando el regulador esté activado, tenga cuidado si mantiene pulsada una de las teclas de modificación de la velocidad programada, ya que ello podría ocasionar un cambio brusco de la velocidad del vehículo. No utilice el regulador de velocidad en firme deslizante ni en condiciones de circulación densa. En pendiente descendente pronunciada, el regulador no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada. En pendiente ascendente pronunciada o en caso de remolcado, es posible que no pueda alcanzarse o mantenerse la velocidad programada. La utilización de alfombrillas no autorizadas por PEUGEOT puede inter ferir en el funcionamiento del limitador de velocidad. Para evitar el riesgo de bloqueo de los pedales: - Asegúrese de que la alfombrilla esté correctamente colocada. - Nunca superponga varias alfombrillas.
Al rebasar la velocidad programada, esta parpadea en la pantalla. Cuando el vehículo vuelve a la velocidad programada, esta se indica de manera fija.
Gire la ruedecilla 1 hasta la posición "0" . La indicación de la información asociada al regulador desaparece.
Page 141 of 400

139
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Regulador activo de velocidad
Este sistema permite mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor. Además, permite respetar (cuando sea posible) el tiempo entre vehículos que el conductor ha programado (aproximadamente 2 segundos, por defecto y cada vez que se activa la f un c i ó n).
Principios de
funcionamiento
Gracias al radar de aproximadamente 100 metros de alcance, situado en la parte delantera del vehículo, este sistema detecta el vehículo que circula delante y adapta automáticamente la velocidad de su vehículo a
la del vehículo que le precede. Si el vehículo que le precede circula más lento, el sistema reduce progresivamente la velocidad utilizando solo el freno motor (como si el conductor pulsase la tecla menos " - "). Si su vehículo se acerca demasiado o demasiado rápido al que le precede, el regulador activo de velocidad se desactiva automáticamente. En ese momento una señal sonora y un mensaje alertan al conductor. Si el vehículo que le precede acelera o cambia de vía, el regulador activo de velocidad acelera progresivamente para recuperar la velocidad de consigna. Si el conductor activa el intermitente para adelantar a un vehículo que circula a una velocidad inferior, el regulador activo de velocidad le autorizará a acercarse temporalmente al vehículo para ayudarle a
adelantar, sin superar la velocidad de consigna.
El regulador activo de velocidad funciona tanto de día como de noche, con niebla o lluvia moderada.
La función no actúa sobre el sistema de frenos del vehículo; solo utiliza el freno motor. El intervalo de regulación es limitado: no se ajustará la velocidad si la diferencia entre la velocidad de consigna y la velocidad del vehículo que le precede es demasiado alta.
La activación de esta función desactiva la función de indicación del tiempo entre vehículos.
En caso de diferencia demasiado importante entre la velocidad de su vehículo y la del vehículo que le precede, la velocidad no podrá
ajustarse y el regulador se desactivará automáticamente.
Page 142 of 400

140
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
El regulador activo de velocidad se activamanualmente. Para ello, es necesario que el vehículo circule a una velocidad comprendida entre 40 km/h y 150 km/h.
Información general
El regulador activo de velocidad se interrumpe, o bien manualmente mediante el mando, o bien automáticamente: - pisando el pedal del freno o de embrague; - en caso de activación del sistema ESP, por motivos de seguridad; - al accionar el mando del freno de estacionamiento eléctrico; - al alcanzar un tiempo entre vehículos límite (calculado en función de la velocidad relativa entre su vehículo y el que le precede, y de la consigna definida para el tiempo entre vehículos); - cuando se acerca demasiado al vehículo que le precede; - cuando el vehículo que le precede circula demasiado despacio; - cuando usted circula demasiado despacio.
La utilización del regulador activo de velocidad no exime, en ningún caso, de respetar los límites de velocidad, ni sustituye la vigilancia ni la responsabilidad del conductor. Se recomienda dejar siempre los pies cerca de los pedales.
Al cortar el contacto se anula cualquier valor de consigna y el tiempo entre vehículos se reinicializa por defecto en 2 segundos.
Con caja de velocidades manual, es necesario que, como mínimo, esté introducida la tercera o cuarta marcha (según motorización).
Con caja de velocidades automática, es necesario que, como mínimo, esté introducida la segunda marcha (según motorización).
Si la velocidad de consigna es superior a 150 km/h, el regulador activo bascula al modo de funcionamiento del regulador de velocidad estándar (sin ajuste automático de la distancia de seguridad).
Page 143 of 400

141
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Los mandos de este sistema están agrupados en el volante. 1. Ruedecilla de selección del modo regulador. 2. Tecla de disminución del valor o de captura de la velocidad de consigna. 3. Tecla de aumento del valor o de captura de la velocidad de consigna. 4. Tecla de interrupción/reanudación de la regulación. 5. Tecla de acceso a la lista de velocidades memorizadas y de regulación del tiempo entre vehículos.
Mandos en el volante
Gire la ruedecilla 1 hasta la posición " CRUISE ": el modo regulador se selecciona sin ponerse en funcionamiento (Pause). Pulse unas de las teclas 2 o 3 : la velocidad actual de su vehículo se guarda como velocidad de consigna (captura).
El regulador está activado (ON). El tiempo entre vehículos está fijado en 2 segundos.
Funcionamiento
La información se indica en el cuadro de a bordo. 6. Indicación de interrupción/reanudación de la regulación. 7. Indicación de selección del modo regulador, o fase de ajuste de la velocidad del vehículo. 8. Valor de velocidad de consigna, o velocidad ajustada inferior a la velocidad de consigna.
Indicaciones en el cuadro de a bordo
Para más información relativa a la lista de velocidades memorizadas, consulte el apartado "Memorización de las velocidades".
Page 144 of 400

142
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Modificación de la
velocidad de crucero y/o
del tiempo entre vehículos
Modificación de la velocidad
de crucero únicamente
Teclas 2 (SET +) y 3 (SET -)
Si el regulador está activado, se puede modificar: Mediante pulsaciones breves sucesivas, para modificar la velocidad por intervalos de + o - 1 km/h.
Mediante una pulsación continua, para modificar la velocidad por intervalos de + o - 5 km/h.
Pulse la tecla 5 , los seis límites memorizados y la consigna para el tiempo entre vehículos se indican en la pantalla táctil. Seleccione un valor de velocidad: este se indica en el cuadro de a bordo. Pulse las teclas " + " o " - " para elegir una nueva consigna para el tiempo entre vehículos comprendida entre 2,5 y 1 segundos. La pantalla de selección se cierra tras unos instantes y los cambios se aplican.
En caso de que el radar detecte un vehículo, si la velocidad seleccionada es muy superior a la del vehículo
detectado, el sistema no se activa y el mensaje de alerta "Activación denegada, condiciones inadecuadas" aparece hasta que las condiciones de seguridad permiten la activación del sistema.
Superación de la velocidad
programada
Por prudencia, se aconseja seleccionar una velocidad de consigna próxima a la velocidad actual de su vehículo.
Pisando el pedal del acelerador, es posible superar momentáneamente la velocidad programada. Basta con soltar el pedal del acelerador para volver a la velocidad de consigna. Al superar involuntariamente la velocidad programada, por ejemplo en caso de pendiente pronunciada, la velocidad parpadea en el cuadro de a bordo para alertarle.
Tecla 5 (MEM)