Page 97 of 400

95
3
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Calefacción y ventilación
Entrada de aire
El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene, o bien del exterior a través de la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de reciclado de aire.
Mandos
El aire que entra sigue distintos caminos en función de los mandos seleccionados por el conductor, el acompañante o los pasajeros traseros, según el nivel de equipamiento. El mando de temperatura permite obtener el nivel de confort deseado mezclando el aire de los distintos circuitos. El mando de distribución de aire permite elegir los puntos de difusión del aire en el habitáculo mediante la combinación de las teclas asociadas. El mando de caudal de aire permite aumentar o disminuir la velocidad de expulsión de aire del ventilador. Según el vehículo, estos mandos se encuentran en el menú "Climatización" de la pantalla táctil o en el panel de la consola central.
1. Rejillas de desempañado o deshelado del parabrisas. 2. Rejillas de desempañado o deshelado de las lunas laterales delanteras. 3. Aireadores laterales obturables y orientables.
4. Aireadores centrales obturables y orientables. 5. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros delanteros. 6. Salidas de aire hacia los pies de los pasajeros traseros.
Difusión de aire
Sistema que permite crear y mantener buenas condiciones de confort y visibilidad en el habitáculo del vehículo.
Page 98 of 400

96
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento: Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero. No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático. Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en per fecto estado de funcionamiento. Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes. Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos). Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento - mantenimiento y condiciones de garantía. Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado
Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento. Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.
El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono.
La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo.
En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.
Stop & Start
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con
el motor en marcha. Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start (consultar el apartado correspondiente).
Page 99 of 400
97
3
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Ajuste de la temperatura
Gire el mando entre azul (frío) y rojo (calor) para modular la temperatura a su agrado.
El sistema de aire acondicionado sólo funciona con el motor en marcha.
Regulación del caudal de aire
Gire el mando para obtener un caudal de aire suficiente que garantice su confort.
Colocando el mando de caudal de aire en la posición mínima (neutralización del sistema), el sistema deja de gestionar el confort térmico. No obstante, se puede seguir percibiendo un ligero flujo de aire debido al desplazamiento del vehículo.
Aire acondicionado manual
Calefacción/Ventilación
Page 100 of 400

98
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Reglaje de la distribución
de aire
Parabrisas y lunas laterales
Pies de los ocupantes
Aireadores centrales y laterales
La distribución de aire se puede modular accionando las teclas correspondientes.
Encendido/Apagado del
aire acondicionado
El aire acondicionado permite: - en verano, disminuir la temperatura; - en invierno, con temperatura superior a 3°C, aumentar la eficacia del desempañado.
Encendido
Pulse esta tecla; el piloto se encenderá.
Apagado
Pulse de nuevo esta tecla; el piloto se apagará. El corte del aire acondicionado puede generar molestias (humedad, vaho...).
El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todas las estaciones del año, siempre que las ventanillas estén cerradas.
El aire acondicionado no funciona cuando el caudal de aire está neutralizado.
Para obtener más rápidamente aire frío, puede utilizar el reciclado de aire interior durante unos instantes. Luego vuelva a permitir la entrada de aire exterior.
Page 101 of 400
99
3
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Aire acondicionado manual (pantalla táctil)
Regulación de la temperatura
Pulse una de estas teclas para disminuir o aumentar el valor.
El sistema de aire acondicionado manual funciona con el motor en marcha. Regulación del caudal de aire
Pulse una de estas teclas para aumentar o disminuir la velocidad de impulsión del aire.
El símbolo del caudal de aire (hélice) se va llenando progresivamente en función de la cantidad de aire solicitada. Reduciendo el caudal al mínimo, la ventilación se detiene.
Evite circular durante demasiado tiempo con la ventilación parada (existe riesgo de formación de vaho y de degradación de la calidad del aire).
Pulse la tecla del menú " Climatización " para visualizar la página de control del sistema.
Page 102 of 400

100
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todas las estaciones del año, siempre que las ventanillas estén cerradas.
Encendido/Apagado del
aire acondicionado
Encendido
Apagado
El aire acondicionado no funciona cuando el caudal de aire está neutralizado.
Pulse esta tecla; el piloto se encenderá.
El aire acondicionado permite: - en verano, disminuir la temperatura; - en invierno, con temperatura superior a 3°C, aumentar la eficacia del desempañado.
Pulse de nuevo esta tecla; el piloto se apagará.
Reglaje de la distribución
de aire
Estas teclas permiten difundir el aire en el habitáculo combinando distintas salidas de aireación.
Parabrisas
La distribución de aire se puede modular utilizando varias teclas: el encendido del testigo señala la impulsión de aire en la dirección indicada; el apagado del testigo señala que no se está impulsando aire en la dirección indicada. Para obtener una difusión homogénea del aire en el habitáculo, active las tres teclas simultáneamente.
Pies de los ocupantes
Aireadores centrales y laterales
El corte del aire acondicionado puede generar molestias (humedad, vaho...).
Para obtener más rápidamente aire frío, puede
utilizar el reciclado de aire interior durante unos instantes. Luego vuelva a permitir la entrada de aire exterior.
Page 103 of 400

101
3
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Aire acondicionado automático bizona (pantalla táctil)
Este sistema de aire acondicionado funciona con el motor en marcha, pero permite el acceso a la ventilación y a sus mandos con el contacto puesto. La activación del aire acondicionado, de la temperatura de salida de los conductos y aireadores, el caudal y la distribución de aire en el habitáculo se regulan de manera automática; en función de la temperatura del habitáculo y del nivel de la temperatura de consigna.
Reglaje de la temperatura
El conductor y el acompañante pueden ajustar la temperatura de forma independiente.
Pulse una de estas teclas para aumentar el valor.
El valor indicado corresponde a un nivel de confort y no a una temperatura en grados Celsius o Fahrenheit (según la unidad elegida). Un valor en torno a 21 permite obtener un confort óptimo. No obstante, según sus necesidades, es normal un reglaje entre 18 y 24. Asimismo, es recomendable que la diferencia entre el lado izquierdo y el derecho no sea superior a 3.
Pulse la tecla del menú " Climatización " para acceder a la página de control del sistema de climatización. Pulse una de estas teclas para disminuir el valor.
Page 104 of 400

102
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Con bajas temperaturas o con el motor frío, el caudal de aire evoluciona progresivamente hasta alcanzar su valor de confort, para limitar la difusión de aire frío en el habitáculo. Al entrar en el vehículo, si la
temperatura en el habitáculo es mucho más fría o más caliente que el valor de confort seleccionado, es inútil modificar el valor indicado para alcanzar más rápidamente el confort deseado. El sistema compensa automáticamente la diferencia de temperatura lo más rápidamente posible.
Los submodos están asociados únicamente al modo AUTO. No obstante, al desactivar el modo AUTO, el testigo del último submodo seleccionado permanecerá encendido. La modificación del submodo no reactiva el modo AUTO si este está desactivado. Cuando el testigo de la tecla está encendido, el sistema de aire acondicionado funciona de manera automática: en función del nivel de confort que haya seleccionado, el sistema gestionará de manera óptima la temperatura, el caudal y la distribución de aire en el habitáculo.
Pulse la tecla "AUTO" para activar o desactivar el modo automático del sistema de aire acondicionado.
Programa automático
confort
Para modificar el submodo seleccionado, que se indica mediante el encendido en verde del testigo, pulse la tecla correspondiente al submodo deseado:
"Mínimo": Prioriza una suavidad óptima y un funcionamiento silencioso, limitando el caudal de aire.
"Normal": Ofrece el mejor equilibrio entre confort térmico y funcionamiento silencioso (seleccionado por defecto).
"Máximo": Prioriza una difusión de aire dinámica y eficaz.
Es posible modular la intensidad del programa automático confort eligiendo uno de los submodos propuestos en la página secundaria del menú " Climatización ".