Page 225 of 400
223
7
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Procedimiento de reparación
1. Sellado
Desenrolle completamente el tubo blanco G . Desenrosque el tapón del tubo blanco. Acople el tubo blanco a la válvula del neumático que desea reparar.
Conecte la toma eléctrica del compresor a la toma 12 V del vehículo. Arranque el vehículo y deje el motor en funcionamiento.
Tenga cuidado, este producto es nocivo en caso de ingestión (contiene etilenglicol, colofonia...) e irritante para los ojos. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
Evite retirar cualquier cuerpo extraño que haya penetrado en el neumático.
No ponga en marcha el compresor antes de haber acoplado el tubo blanco a la válvula del neumático: el producto de sellado se esparciría por el exterior.
Corte el contacto.
Gire el selector A hasta la posición "Reparación". Compruebe que el interruptor Besté en posición "O" .
Page 226 of 400
224
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Si al cabo de entre cinco y siete minutos, el neumático no alcanza la presión indicada, significa que no puede repararse. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado para proceder al remolcado del vehículo.
Encienda el compresor poniendo el interruptor B en posición "I" , hasta que la presión del neumático alcance los 2,0 bares. El producto de sellado se inyecta a presión en el neumático, por lo tanto,
no desconecte el tubo de la válvula durante esta operación (existe riesgo de salpicaduras).
Retire el kit y enrosque el tapón del tubo blanco. Tenga cuidado para no ensuciar el vehículo con el líquido. Mantenga el kit al alcance. Inmediatamente después, circule durante aproximadamente cinco kilómetros a
velocidad reducida (entre 20 y 60 km/h), para sellar el pinchazo. Deténgase para comprobar la reparación y la presión sirviéndose del kit.
Page 227 of 400

225
7
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
2 . I n fl a d o
Conecte de nuevo la toma eléctrica del compresor a la toma 12 V del vehículo. Arranque el vehículo y deje el motor en funcionamiento.
Ajuste la presión con el compresor (para inflar: interruptor B en posición "I" ; para desinflar: interruptor B en posición "O" y pulsando el botón C ) conforme a la etiqueta de presión de los neumáticos del vehículo, situada en la puerta del
c o n d u c t o r. Si el neumático ha perdido presión, significa que la fuga no se ha sellado correctamente. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado para proceder al remolcado del vehículo. Retire el kit y guárdelo. Circule a velocidad reducida (80 km/h como máximo) limitando la distancia recorrida a aproximadamente 200 km.
Acuda lo antes posible a la red PEUGEOT o a un taller cualificado. Comunique imperativamente al técnico que ha utilizado el kit. Después de un diagnóstico, el técnico le informará de
si el neumático puede repararse o si, por el contrario, debe sustituirse.
Gire el selector A hasta la posición "Inflado". Desenrolle completamente el tubo negro H . Acople el tubo negro a la válvula de la rueda reparada.
Page 228 of 400

226
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Retirada del cartucho
Guarde el tubo negro. Extraiga la base acodada del tubo blanco. Mantenga el compresor en vertical. Desenrosque el cartucho por la parte inferior.
Tenga cuidado, ya que el líquido puede gotear. La fecha de caducidad del líquido figura en el cartucho. El cartucho de líquido es de un solo uso, debe sustituirse aunque no se haya terminado.. Después de utilizarlo, no tire el cartucho, llévelo a la red PEUGEOT o a un punto de recogida autorizado.
No olvide adquirir un nuevo cartucho. Podrá encontrarlo en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Control de presión/Inflado
ocasional
El compresor también puede utilizarse, sin inyectar producto, para: - controlar la presión o inflar ocasionalmente los neumáticos; - inflar otros accesorios (balones, neumáticos de bicicleta...).
Gire el selector A hasta la posición "Inflado". Desenrolle completamente el tubo negro H . Acople el tubo negro a la válvula de la rueda o del accesorio. Si es necesario, monte previamente una de las boquillas proporcionadas con el kit.
Conecte la toma eléctrica del compresor a la toma 12 V del vehículo. Arranque el vehículo y deje el motor en funcionamiento. Ajuste la presión con el compresor (para inflar: interruptor B en posición "I" ; para desinflar: interruptor B en posición "O"y pulsando el botón C ), conforme a la etiqueta de presión de los neumáticos del vehículo o del accesorio. Retire el kit y guárdelo.
Page 229 of 400
227
7
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Cambio de una rueda
El utillaje está instalado debajo del suelo del maletero.
Acceso al utillaje
Lista del utillaje
Estos útiles, que pueden variar según el equipamiento, son específicos para su vehículo. No los utilice con otros fines. 1. Llave desmonta-ruedas Permite desmontar el tapacubos y los tornillos de fijación de la rueda. 2. Gato con manivela integrada Permite elevar el vehículo.
3. Útil de desmontaje de los embellecedores de los tornillos Permite desmontar los embellecedores de los tornillos en las ruedas de aluminio. 4. Adaptador para tornillos antirrobo (situado en la guantera) Permite adaptar la llave desmonta-ruedas a los tornillos especiales "antirrobo". 5. Anilla de remolcado Véase apartado "Remolcado del vehículo".
Procedimiento para cambiar una rueda dañada por la rueda de repuesto utilizando el utillaje que se entrega con el vehículo.
Page 230 of 400
228
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Rueda con tapacubos
Después de montar la rueda , monte el tapacubos colocando la muesca frente a la válvula y, a continuación, presione el contorno con la palma de la mano.
La rueda de repuesto está situada debajo del suelo del maletero. Según el destino, la rueda de repuesto puede ser de chapa, de aluminio o de tipo "galleta". Para acceder a ella, consulte el apartado "Acceso al utillaje".
Acceso a la rueda de repuesto
Extracción de la rueda
Afloje el tornillo central (de color). Levante la rueda de repuesto hacia usted desde la parte trasera. Saque la rueda del maletero.
Page 231 of 400
229
7
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Colocación de la rueda
Vuelva a colocar la caja del utillaje en el centro de la rueda y fíjela. Vuelva a colocar la caja de poliestireno.
Vuelva a colocar la rueda en su alojamiento. Afloje unas vueltas el tornillo central (de color) y colóquelo en el centro de la rueda. Apriete al máximo el tornillo central para garantizar la correcta sujeción de la rueda.
Page 232 of 400

230
Información práctica
308_es_Chap07_info pratiques_ed02-2013
Desmontaje de la rueda
Estacionamiento del vehículo
Inmovilice el vehículo de modo que no obstaculice la circulación. El suelo debe ser horizontal, estable y no deslizante. Tense el freno de estacionamiento (salvo si está programado en modo automático), corte el contacto e introduzca la primera marcha para bloquear las ruedas. Compruebe que el testigo de frenos y el testigo P del mando del freno de estacionamiento estén encendidos. Asegúrese siempre de que los ocupantes hayan salido del vehículo y se encuentren en una zona que garantice su seguridad. Nunca se sitúe debajo de un vehículo levantado con un gato; utilice una borriqueta.
Procedimiento
Retire el embellecedor de los tornillos utilizando el útil 3 (según equipamiento). Monte el adaptador antirrobo 4 en la llave desmonta-ruedas 1 para aflojar el tornillo antirrobo (según equipamiento). Afloje los demás tornillos utilizando solo la llave desmonta-ruedas 1 .