Page 177 of 400

175
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Anillo de selección de las luces antiniebla
Las luces antiniebla traseras funcionan junto con las luces de posición. Las luces antiniebla delanteras funcionan con las luces de cruce (en modo manual o modo auto).
Faros antiniebla y luces antiniebla traseras
Si las luces se apagan automáticamente (con modo AUTO) o al apagar manualmente las luces de cruce, las luces antinieblas y las de posición permanecerán encendidas. Gire el anillo hacia atrás para apagar las luces antiniebla; las luces de posición también se apagarán.
Solo luz antiniebla trasera
Para encenderla, gire el anillo hacia delante. Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUTO), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas. Para apagarla, gire el anillo hacia atrás.
Impulse a la vez que gira el anillo hacia: adelante, para encender los faros antiniebla; adelante una segunda vez, para encender las luces antibiebla traseras; atrás, para apagar las luces antiniebla traseras; atrás una segunda vez, para apagar los faros antiniebla.
Page 178 of 400

176
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Con tiempo claro o con lluvia, tanto de día como de noche, está prohibido
circular con los faros antiniebla o las luces antiniebla traseras encendidos. En estas situaciones, la potencia del haz de luz puede deslumbrar a los demás conductores. Por ello, sólo deben utilizarse con niebla o nieve intensa. En estas condiciones meteorológicas, es necesario encender manualmente las luces antiniebla y las luces de cruce, ya que el sensor de luminosidad puede detectar suficiente luz. No olvide apagar los faros antiniebla y las luces antiniebla traseras en cuanto dejen de ser necesarios.
Olvido de las luces
Con el contacto cortado y en modo de encendido manual de las luces, la activación de una señal sonora al abrir una puerta delantera avisa al conductor de que ha olvidado apagar las luces del vehículo. La señal sonora se interrumpe al apagar las luces. Con el contacto cortado, si las luces de cruce se quedan encendidas, el vehículo pasa a modo "ECO" para no descargar la batería.
Con determinadas condiciones meteorológicas (bajas temperaturas, humedad), es normal la aparición de vaho en la cara interior del cristal de los faros y de las luces traseras, que desaparece unos minutos después de encender las luces.
Las luces se apagan al cortar el contacto, pero pueden reactivarse accionando el mando de luces.
Page 179 of 400
177
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Luces diurnas (diodos
electroluminiscentes)
Se encienden automáticamente al arrancar el motor, cuando el mando de luces está en la posición " 0 " o " AUTO ".
El mantenimiento temporal del encendido de de las luces de cruce después de haber cortado el contacto facilita la salida del vehículo cuando la luminosidad es reducida.
Alumbrado de
acompañamiento manual
Activación
Con el contacto cortado, haga una "ráfaga" con el mando de luces. Una nueva "ráfaga" interrumpe la función.
Interrupción
El alumbrado de acompañamiento manual se interrumpe automáticamente al cabo de un tiempo determinado.
Page 180 of 400

178
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Encendido automático de
las luces
Activación
Gire el anillo hasta la posición "AUTO" . La activación de la función va acompañada de un mensaje en pantalla.
Si el sensor detecta poca luminosidad exterior, las luces de matrícula, de posición y de cruce se encienden automáticamente sin intervención por parte del conductor. Asimismo, en caso de detección de lluvia, las luces se encenderán junto con los
limpiaparabrisas delanteros. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente, o al desactivar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Neutralización
Sitúe el anillo en otra posición. La neutralización de la función va acompañada de un mensaje.
Anomalía de funcionamiento
Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, las luces se encienden y este testigo se indica en el
Con niebla o nieve, el sensor puede detectar suficiente luminosidad, por lo que las luces no se encenderán automáticamente. No cubra el sensor de luminosidad, asociado al sensor de lluvia y situado en el centro del parabrisas, detrás del retrovisor interior; las funciones asociadas dejarían de funcionar.
Alumbrado de
acompañamiento
automático
Cuando la función encendido automático de las luces está activada, en caso de que la luminosidad sea insuficiente, las luces de
cruce se encienden automáticamente al cortar el contacto.
La activación o neutralización del alumbrado de acompañamiento y su duración pueden configurarse en el menú "Ayuda a la conducción" y luego "Configuración del vehículo" en la página secundaria. Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
cuadro de a bordo acompañado de un mensaje y/o de una señal sonora.
Page 181 of 400

179
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Para facilitar la aproximación al vehículo, se iluminan: - las zonas situadas frente a las puertas del conductor y el acompañante; - las zonas delante del retrovisor y detrás de las puertas delanteras.
Luces en los
retrovisores
Activación
Las luces se encienden: - al desbloquar el vehículo; - al cortar el contacto; - al abrir una puerta; - con una petición de localización del vehículo mediante el mando a distancia.
Neutralización
Las luces se apagan pasados unos minutos.
Alumbrado de acogida exterior
El encendido a distancia de las luces facilita la llegada al vehículo cuando la luminosidad es reducida. Se activa cuando el mando de luces está en posición " AUTO " y el sensor de luminosidad detecta una intensidad luminosa insuficiente.
Activación
Pulse el candado abierto del mando a distancia, o, para los vehículos con sistema de acceso y arranque manos libres, presione la empuñadura de una de las puertas delanteras. Las luces de cruce y de posición se encenderán y el vehículo se desbloqueará.
Desactivación
El alumbrado de acogida exterior se apaga automáticamente al cabo de un tiempo determinado, al poner el contacto o al bloquear el vehículo.
Programación
La activación, desactivación y el tiempo que permanece activado el alumbrado de acogida pueden configurarse en el menú " Ayudas a la conducción ", "Configuración del vehículo".
Page 182 of 400

180
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Faros halógenos Faros "full leds"
Reglaje manual
Si se detecta un fallo, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y de un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo.
Para no molestar a los demás usuarios de la vía, este sistema corrige automáticamente la altura del haz de luz de las lámparas "full leds", en función de la carga del vehículo.
Si se produce alguna anomalía, no toque las lámparas "full leds". Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Reglaje inicial en posición "0" .
El sistema regula los faros en la posición baja.
Viajes al extranjero
Para conducir su vehículo en un país en el que el sentido de la circulación es inverso al del país de comercialización del vehículo, es necesario adaptar el reglaje de las luces de cruce para no deslumbrar a los usuarios que circulen en sentido contrario. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Para no molestar a los demás usuarios de la vía, es necesario regular la altura de los faros con lámparas halógenas en función de la carga del vehículo. 0 Conductor o conductor + acompañante - Conductor + acompañante + pasajeros traseros 1 5 ocupantes - 5 ocupantes + carga en el maletero 2 Conductor + carga en el maletero
Regulación automática
Page 183 of 400

181
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Limpiaparabrisas y limpialuneta
Programas
Existen distintos modos de mando automático
del limpiaparabrisas y el limpialuneta, disponibles según las siguientes opciones: - Barrido automático del limpiaparabrisas delantero. - Limpiado de la luneta trasera al introducir la marcha atrás.
Mandos manuales
El conductor acciona directamente los mandos del limpiaparabrisas.
El limpiaparabrisas y el limpialuneta han sido concebidos para mejorar progresivamente la visibilidad del conductor en función de las condiciones meteorológicas.
Limpiaparabrisas
Mando de selección de la cadencia de barrido: suba o baje el mando hasta la posición deseada.
Modelo con barrido manual (intermitente)
Modelo con barrido automático
Barrido rápido (lluvia intensa).
Barrido normal (lluvia moderada).
Barrido intermitente (proporcional a la velocidad del vehículo).
Parado.
Barrido por impulsos (accione el mando hacia abajo o tire de él hacia el volante y suéltelo) .
o
Barrido automático (accione el mando hacia abajo y suéltelo) Barrido por impulsos (tire brevemente del mando hacia el volante) .
Page 184 of 400

182
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Limpialuneta
En caso de nieve o granizo intenso, y en caso de llevar instalado un portabicicletas en el portón del maletero, neutralice el limpialuneta automático.
Parado
Barrido intermitente
Barrido con lavaluneta (duración determinada)
Marcha atrás
Tire del mando del limpiaparabrisas hacia usted. El lavaparabrisas y el limpiaparabrisas funcionan durante un tiempo determinado. Los lavafaros sólo se activan si las luces de cruce están encendidas . Con las luces diurnas, para activar los lavafaros, ponga el mando de luces en la posición luces de cruce.
Lavaparabrisas delantero y
lavafaros
En los vehículos equipados con el aire acondicionado automático, cualquier acción en el mando del lavafaros conllevará al cierre momentáneo de la entrada de aire para evitar olores en el interior del habitáculo.
Anillo de selección del limpialuneta: Al introducir la marcha atrás, si el limpiaparabrisas está activado, el limpialuneta se pondrá en marcha automáticamente.
Esta función está activada por defecto. La activación o neutralización de la función automática se realiza a través del menú "Ayuda a la conducción" .