Page 49 of 336

47
2
Apertura y cierre
Antiarranque electrónico
La llave contiene un chip electrónico que posee un código particular. Al poner el contacto, este código debe ser reconocido para que el arranque sea posible. El sistema de antiarranque electrónico bloquea el sistema de control del motor un momento después de cortar el contacto e impide la puesta en marcha del motor en caso de robo.
Alumbrado de
acompañamiento
Una pulsación prolongada de este botón permite encender el alumbrado de acompañamiento (luces de posición, de cruce y de placa de matrícula).
Púlselo una segunda vez antes del fin de la temporización para anular el alumbrado de acompañamiento.
Protección antirrobo
Si se produce un fallo de funcionamiento, se indica mediante el encendido de este testigo, una señal sonora y un mensaje en la pantalla. En ese caso, no será posible arrancar el vehículo. Consulte enseguida con la red P E U G E O T.
Guarde cuidadosamente fuera del vehículo la etiqueta adjunta a las llaves que le entregarán cuando adquiera el vehículo.
Page 50 of 336

48
Apertura y cierre
Bloqueo/Desbloqueo desde el interior
Pulse el botón. Permite bloquear o desbloquear las puertas y el maletero.
Circular con las puertas bloqueadas puede dificultar el acceso de los servicios de emergencia al habitáculo en caso de urgencia.
Si alguna de las puertas está abierta, el cierre centralizado no se efectuará.
En caso de bloqueo/superbloqueo desde el exterior Si el vehículo se ha bloqueado o superbloqueado desde el exterior, el botón no está operativo. Después de un bloqueo simple, tire del mando interior de la puerta para desbloquear el vehículo. Después de un superbloqueo, utilice el mando a distancia o la llave para desbloquear el vehículo.
Cierre centralizado automático de las puertas
Las puertas se pueden bloquear automáticamente durante la circulación (a velocidad superior a 10 km/h). Para activar o neutralizar esta función (activada por defecto): Pulse el botón hasta oír la alerta sonora y/o que aparezca un mensaje en la pantalla.
- con el mo tor en marcha , este testigo se enciende y se indica un mensaje de alerta durante unos segundos;
Si una de las puertas está mal cerrada:
- durante la circulación (velocidad superior a 10 km/h), este testigo se enciende, acompañado de una señal sonora, y se indica un mensaje de alerta durante unos segundos.
Page 51 of 336

49
2
Apertura y cierre
Mando de
emergencia
Para bloquear y desbloquear mecánicamente las puertas en caso de fallo del sistema de cierre centralizado o de descarga de la batería.
Puerta del conductor
Introduzca la llave en la cerradura para bloquear o desbloquear la puerta.
Puertas de los pasajeros
En las puertas traseras, compruebe que el seguro para niños no esté activado. Retire con la llave el capuchón negro situado en el canto de la puerta. Introduzca la llave sin forzar en la cavidad y,
sin girarla, desplace lateralmente el pestillo hacia el interior de la puerta. Retire la llave y vuelva a colocar el capuchón.
Cambio de la pila
Pila ref.: CR1620/3 voltios.
No tire a la basura las pilas del mando a distancia: contienen metales nocivos para el medio ambiente. Llévelas a un punto de recogida autorizado.
Problema del mando a distancia
Reinicialización
Corte el contacto. Ponga la llave en posición 2 (contacto) . Inmediatamente después, pulse el candado cerrado durante unos segundos. Corte el contacto y extraiga la llave. El mando a distancia volverá entonces a estar operativo.
Después de desconectar la batería, de cambiar la pila o si se produce un fallo de funcionamiento del mando a distancia, no será posible abrir, cerrar o localizar el vehículo. En un primer momento, utilice la llave en la cerradura para abrir o cerrar el vehículo. Después reinicialice el mando a distancia. Si el problema persiste, consulte enseguida
con la red PEUGEOT.
Cuando se agoat la pila, se indica mediante el encendido de este testigo, una señal sonora y un mensaje en pantalla. Suelte la tapa con un destornillador pequeño en la ranura. Abra la tapa. Saque la pila gastada de su alojamiento.
Coloque la pila nueva respetando el sentido original. Cierre la tapa.
Page 52 of 336

50
Apertura y cierre
Pérdida de las llaves
Acuda a la red PEUGEOT con la documentación del vehículo, su carnet de identidad y, si es posible, la etiqueta que contiene el código de las llaves. La red PEUGEOT podrá buscar el código de la llave y el del transpondedor para solicitar una nueva llave.
Mando a distancia
El mando de alta frecuencia es un sistema sensible. No lo manipule cuando lo lleve en el bolsillo, ya que podría desbloquear el vehículo sin darse cuenta.
Evite manipular los botones del mando a distancia cuando esté fuera del alcance y de la vista del vehículo, ya que corre el riesgo de dejarlo inoperativo. Si eso ocurriera, sería necesario proceder a una nueva reinicialización. Ningún mando a distancia funciona mientras la llave está en el contactor, aun estando el contacto cortado, excepto para la reinicialización.
Cierre del vehículo
Circular con las puertas bloqueadas puede dificultar el acceso de los servicios de emergencia al habitáculo en caso de urgencia. Como medida de seguridad, nunca deje a un niño solo en el interior del vehículo, salvo si es por un muy breve período de tiempo. En todos los casos, retire imperativamente la llave del contacto cuando salga del vehículo.
Protección antirrobo
No realice ninguna modificación en el sistema antiarranque electrónico, ya que podría provocar fallos de funcionamiento.
Al comprar un vehículo de ocasión
Acuda a la red PEUGEOT para comprobar que todas las llaves que usted posee están sincronizadas y asegurarse de que son las únicas que permiten acceder al vehículo y ponerlo en marcha.
Page 53 of 336

51
2
Apertura y cierre
Sistema de protección y de disuasión contra el robo del vehículo. Lleva a cabo los siguientes tipos de vigilancia:
Alarma
- Perimétrica
El sistema controla la apertura del vehículo. La alarma se dispara si alguien intenta abrir una puerta, el maletero, el capó...
- Volumétrica
El sistema controla la variación de volumen en el habitáculo. La alarma se dispara si alguien rompe una luna, entra en el habitáculo o se desplaza por
el interior del vehículo.
Función de autoprotección
El sistema controla la desconexión de sus componentes. La alarma se dispara en caso de que se desconecten o se dañen la batería, el mando central o los cables de la sirena.
Para cualquier intervención en el sistema de alarma, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Cierre del vehículo con el
sistema de alarma completo
Activación
Corte el contacto y salga del vehículo.
Pulse el botón de cierre del mando a distancia.
Después de pulsar el botón de cierre del mando a distancia, la vigilancia perimétrica se activa pasados 5 segundos y la vigilancia volumétrica, al cabo de 45 segundos. Si no se ha cerrado bien alguna puerta o el maletero, el vehículo no se bloquea, pero la vigilancia perimétrica se activará al cabo de 45 segundos, al mismo tiempo que la vigilancia
volumétrica.
Pulse el botón de apertura del mando a distancia.
Neutralización
El sistema de alarma se neutralizará y el piloto del botón se apagará. El sistema de vigilancia se activará y el piloto del botón parpadeará cada segundo.
Page 54 of 336

52
Apertura y cierre
Cierre del vehículo sólo con
vigilancia perimétrica
Neutralice la vigilancia volumétrica para evitar que la alarma se dispare sin motivo, en determinados casos como: - al dejar a un animal en el vehículo; - al dejar una luna entreabierta; - al lavar el vehículo.
Neutralización de la vigilancia volumétrica
Corte el contacto. En los diez segundos siguientes, pulse el botón hasta que el piloto se encienda de forma fija. Salga del vehículo.
Inmediatamente después, pulse el botón de cierre del mando a distancia.
De este modo sólo se activa la vigilancia perimétrica y el piloto del botón parpadea cada segundo.
Reactivación de la vigilancia volumétrica
Disparo de la alarma
Consiste en la activación del sonido de la sirena y el parpadeo de los indicadores de
dirección durante treinta segundos. Las funciones de vigilancia permanecen activas hasta el undécimo disparo consecutivo de la alarma.
Pulse el botón de apertura del mando a distancia para neutralizar la vigilancia perimétrica.
Pulse el botón de cierre del mando a distancia para activar todas las vigilancias conjuntamente.
El piloto del botón parpadeará de nuevo cada segundo.
Al desbloquear el vehículo con el mando a distancia, el parpadeo rápido del piloto del botón informa al conductor de que la alarma se ha disparado durante su ausencia. Al poner el contacto, el parpadeo se interrumpe inmediatamente.
Avería del mando a distancia
Para desactivar las funciones de vigilancia:
Desbloquee el vehículo con la llave en la cerradura de la puerta del conductor. Abra la puerta; la alarma se disparará. Ponga el contacto; la alarma se interrumpirá y el piloto del botón se apagará.
Cierre del vehículo sin
activar la alarma
Bloquee o superbloquee el vehículo con la llave en la cerradura de la puerta del c o n d u c t o r.
Fallo de funcionamiento
El encendido fijo del piloto del botón al poner el contacto indica un fallo de funcionamiento del sistema. Llévelo a revisar a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.
* Según destino.
Activación automática *
El sistema se activa automáticamente dos minutos después de cerrar la última puerta o el maletero. Para evitar que la alarma se dispare al entrar en el vehículo, pulse previamente el botón de apertura del mando a distancia. El sistema debe neutralizarse cada vez que se corte el contacto.
Page 55 of 336

53
2
Apertura y cierre
Elevalunas eléctricos
1. Elevalunas eléctrico delantero izquierdo2. Elevalunas eléctrico delantero derecho3. Elevalunas eléctrico trasero derecho4. Elevalunas eléctrico trasero izquierdo5. Neutralización de los mandos de los elevalunas eléctricos trasero s
Funcionamiento manual
Para abrir o cerrar la luna, pulse el mando o tire de él, sin rebasar el punto de resistencia. La luna se detendrá al soltar el mando.
Funcionamiento automático
(según versión)
Para abrir o cerrar la luna, pulse el mando o tire de él, rebasando el punto de resistencia. La luna se abrirá o se cerrará por completo, aun después de haber soltado el mando. Volviendo a accionar el mando, el movimiento de la luna se interrumpe. Los mandos de los elevalunas siguen estando operativos durante aproximadamente un minuto después de retirar la llave. Finalizado este intervalo de tiempo, cualquier
acción sobre los elevalunas no surtirá efecto. Para reactivarlos, ponga el contacto.
Antipinzamiento
(según versión)
Cuando la luna encuentra un obstáculo al subir, se detiene y baja parcialmente. En caso de que la luna se abra durante el cierre automático, pulse el mando hasta que se abra por completo y a continuación tire de
él hasta que la luna se cierre. Siga tirando del mando durante aproximadamente un segundo después del cierre. Durante estas operaciones de activación, la función antipinzamiento no está operativa.
Neutralización de los
mandos de los elevalunas
traseros
Por la seguridad de sus hijos, pulse el mando 5 para neutralizar los mandos de los elevalunas de las puertas traseras, independientemente de la posición de las lunas.
Cuando el piloto está encendido, los mandos traseros están neutralizados. Si el piloto está apagado, los mandos traseros están activos.
Page 56 of 336

54
Apertura y cierre
Reinicialización de los
elevalunas
Después de haber desconectado la batería es necesario reinicializar la función antipinzamiento. La función antipinzamiento no está operativa durante estas operaciones: - Baje la luna completamente y a continuación súbala. La luna subirá por tramos de unos centímetros cada vez que se accione el mando. Repita esta operación hasta que la luna se cierre por completo. - Siga tirando del mando durante al menos un segundo después del cierre completo de la luna.
Retire siempre la llave cuando salga del vehículo, aunque sea durante un breve período de tiempo. En caso de pinzamiento durante la
manipulación de los elevalunas, debe invertirse el movimiento de la luna. Para ello, accione el mando correspondiente. Cuando el conductor accione los mandos de los elevalunas de los pasajeros, debe asegurarse de que nadie impida que las lunas se cierren correctamente. Asimismo, debe asegurarse de que los pasajeros utilicen correctamente los elevalunas. Vigile a los niños durante la manipulación de las lunas.