Page 193 of 336

191
8
Revisiones
Capó
Antes de realizar cualquier intervención en el compartimento motor, neutralice el sistema Stop & Start para evitar el riesgo de heridas relacionadas con la activación automática del modo START.
Cierre
Saque la varilla de la muesca de sujeción. Fije la varilla de soporte en su alojamiento. Baje el capó y suéltelo al final del recorrido. Tire del capó para comprobar que está correctamente cerrado.
Saque la varilla de soporte de su alojamiento y fíjela en la muesca para mantener el capó abierto.
No abra el capó en caso de fuerte viento. Con el motor caliente, tenga cuidado al manipular el mando exterior y la varilla de soporte del capó (corre el riesgo de sufrir quemaduras).
Apertura
Levante el mando y abra el capó.
Abra la puerta delantera izquierda. Tire hacia usted del mando situado en la parte inferior del marco de la puerta.
Debido al equipamiento eléctrico del compartimento motor, se recomienda limitar su exposición al agua (lluvia, lavado...).
La implantación del mando interior impide la apertura cuando la puerta delantera izquierda está cerrada.
Page 194 of 336
192
Revisiones
Permiten acceder a la revisión del nivel de los diferentes líquidos y a la sustitución de determinados elementos.
Motores gasolina
1. Depósito de lavaparabrisas y lavafaros 2. Depósito del líquido de refrigeración 3. Depósito del líquido de frenos
4. Batería/Fusibles 5. Caja de fusibles 6. Filtro de aire 7. Varilla de nivel de aceite del motor 8. Llenado de aceite del motor
Page 195 of 336
193
8
Revisiones
Permiten el acceso a la revisión del nivel de los diferentes líquidos, a la sustitución de determinados elementos y al cebado del depósito de carburante.
Motores diésel
1. Depósito de lavaparabrisas 2. Depósito del líquido de refrigeración 3. Depósito del líquido de frenos
4. Batería/Fusibles 5. Caja de fusibles 6. Filtro de aire 7. Varilla de nivel de aceite del motor 8. Llenado de aceite del motor
Page 196 of 336

194
Revisiones
Reserva de carburante
Cuando se alcanza la reserva de carburante, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo; quedan aproximadamente 5 litros de carburante en el depósito. Cuando el testigo parpadea, el nivel de carburante es muy bajo.
La llave no podrá retirarse de la cerradura hasta que el tapón del depósito esté colocado. La apertura del tapón puede generar un ruido de aspiración de aire debido a la depresión provocada por la estanqueidad del circuito de carburante; este ruido es completamente normal.
Depósito de carburante
Capacidad del depósito: aproximadamente 50 litros.
Una etiqueta pegada en el interior de la tapa recuerda el tipo de carburante que debe utilizarse en función de la motorización. Los repostajes de carburante deben ser superiores a 5 litros para que el indicador de nivel los tenga en cuenta.
Llenado
Para repostar con total seguridad: Apague imperativamente el motor. Abra la tapa de carburante presionando en su parte trasera. Introduzca la llave en el tapón y gírela hacia la izquierda.
Con el Stop & Start, nunca efectúe
un repostaje de carburante cuando el motor esté en modo STOP. Corte imperativamente el contacto con la llave.
Retire el tapón y engánchelo en el soporte situado en la cara interior de la tapa. Llene el depósito, pero no insista después del 3 er cor te de la pistolaer cor te de la pistolaer , ya que ello podría ocasionar fallos de funcionamiento.
Reposte lo antes posible para evitar que el vehículo quede inmovilizado. En caso de agotar la reserva (diésel), consulte el apartado "Inmovilización por falta de carburante (diésel)".
Page 197 of 336
195
8
Revisiones
En caso de repostar un carburante inadecuado para la motorización del vehículo, es indispensable vaciar el depósito antes de arrancar el motor.
Corte de la alimentación de
carburante
El vehículo está equipado con un dispositivo de seguridad que corta la alimentación de carburante en caso de choque.
Una vez terminado el repostaje: Ponga el tapón. Gire la llave hacia la derecha y retírela del tapón. Cierre la tapa.
Page 198 of 336

196
Revisiones
Funcionamiento
Al introducir la pistola de gasolina en un depósito diésel, ésta hace tope con la válvula. El sistema permanece bloqueado, impidiendo el llenado. No insista e introduzca una pistola de diésel.
Sistema anticonfusión de carburante (diésel) *
* Según destino.
Es posible utilizar una garrafa para llenar el depósito. Para garantizar un correcto repostaje, acerque la boquilla de la garrafa sin ponerla en contacto directo con la válvula del sistema anticonfusión y vierta lentamente.
Desplazamientos al extranjero
Debido a que las pistolas de repostaje de diésel pueden ser diferentes según el país, el sistema anticonfusión de carburante puede imposibilitar el llenado del depósito. Antes de realizar un desplazamiento al extranjero, se aconseja comprobar en la red PEUGEOT si el vehículo se adecúa a los equipos de distribución del país al que se dirige.
Dispositivo mecánico que impide repostar gasolina en un vehículo que funcione con gasoil, evitando así los daños que este tipo de incidente ocasiona en el motor. El sistema anticonfusión, situado en la entrada del depósito, puede verse al retirar el tapón.
Page 199 of 336

197
8
Revisiones
Calidad del carburante utilizado
para los motores gasolina
Los motores gasolina son per fectamente compatibles con los biocarburantes gasolina de tipo E10 o E24 (que contienen un 10% o 24% de etanol), conforme a las normas europeas EN 228 y EN 15376. Los carburantes de tipo E85 (que contienen hasta un 85% de etanol) están exclusivamente reservados a los vehículos comercializados para la utilización de este tipo de carburante (vehículos BioFlex). La calidad del etanol debe ajustarse a la norma europea EN 15293. Solo en Brasil se comercializan vehículos específicos que funcionan con carburantes que contienen hasta un 100% de etanol (tipo E100).
Calidad del carburante utilizado
para los motores diésel
Los motores diésel son perfectamente compatibles con los biocarburantes conformes con los estándares actuales y futuros europeos (gasoil que respete la norma EN 590 mezclado con un biocarburante que respete la norma EN 14214) que se pueden distribuir en gasolineras (incorporación posible de un 0% a un 7% de Éster Metílico de Ácidos Grasos). Es posible utilizar el biocarburante B30 en determinados motores diésel. No obstante, esta utilización está condicionada a la aplicación estricta de las condiciones particulares de mantenimiento. Consulte en la Red PEUGEOT o en un taller cualificado. El uso de cualquier otro tipo de (bio)carburante (aceites vegetales o animales puros o diluidos, fuel-oil doméstico...), está terminantemente
prohibido ya que podría dañar el motor y el circuito de carburante.
Page 200 of 336

198
Revisiones
Para los vehículos equipados con un motor HDi, en caso de agotar la reserva, es necesario cebar el circuito de carburante. Para ello, consulte la imagen del compartimento motor correspondiente en el apartado "Motores diésel". Si el depósito del vehículo va equipado con un sistema anticonfusión, consulte el apartado correspondiente.
Inmovilización por falta de carburante (diésel)
Si el motor no arranca a la primera, no insista; repita el procedimiento.
Llene el depósito de carburante con al menos cinco litros de gasoil. Abra el capó. Accione la bomba de cebado hasta que se endurezca (en la primera presión puede ofrecer resistencia). Accione el arranque hasta que el motor se ponga en marcha. Cierre el capó.
Motor 1,4 litros HDi
Efectúe un repostaje de al menos cinco litros de gasoil. Abra el capó. Si es necesario, suelte la tapa estilo del motor para acceder a la bomba de cebado. Accione la bomba de cebado hasta que se endurezca (la primera presión puede oponer resistencia). Accione el arranque hasta que el motor se ponga en marcha (si el motor no arranca a la primera, espere aproximadamente 15 segundos y repita el proceso). Si, tras varios intentos, el motor no arranca, vuelva a accionar la bomba de cebado y luego el arranque. Vuelva a colocar la tapa estilo y fíjela. Cierre el capó.
Motor de 1,6 litros HDi