Page 105 of 336

103
4
Conducción
Con mal tiempo o en invierno, asegúrese de que los sensores no estén cubiertos de barro, hielo o nieve. Al introducir la marcha atrás, una señal sonora (bip largo) indica que los sensores pueden estar sucios. Algunas fuentes sonoras (motos, camiones, martillos neumáticos...) pueden disparar las señales sonoras de la ayuda al estacionamiento.
Si se produce algún fallo de funcionamiento del sistema, al introducir la marcha atrás este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en la pantalla,
acompañado de una señal sonora (bip corto). Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Anomalía de
funcionamiento
La función se neutralizará automáticamente al enganchar un remolque o montar un portabicicletas (si el vehículo está equipado con un enganche de remolque o portabicicletas recomendado por PEUGEOT).
Ayuda delantera al
estacionamiento *
Como complemento a la ayuda trasera al estacionamiento, la ayuda delantera al estacionamiento se activa al detectar un obstáculo en la parte delantera del vehículo, si la velocidad del vehículo es inferior a 10 km/h. La ayuda delantera al estacionamiento se interrumpe si el vehículo se para durante más de tres segundos durante la circulación, si ya no hay ningún obstáculo detectado o cuando la velocidad del vehículo supera los 10 km/h.
* Disponible solo con el sistema Park Assist.
El sonido emitido por el altavoz (delantero o trasero) permite localizar si el obstáculo se encuentra delante o detrás. Neutralización/Activación de la ayuda delantera y trasera al estacionamiento
La función se neutraliza pulsando este botón. El testigo del botón se enciende. Al pulsar de nuevo este botón, se reactiva la función. El testigo del botón se apaga.
Page 106 of 336

104
Conducción
Park Assist
Este sistema constituye una asistencia activa al estacionamiento. Detecta una plaza disponible y gestiona el sistema de dirección para estacionar el vehículo en dicha plaza. Controla la dirección mientras el conductor maneja el pedal del acelerador, el pedal del freno, las marchas y el embrague (caja de velocidades manual). Durante las fases de entrada y de salida de la plaza de estacionamiento, el sistema facilita información visual y sonora al conductor para permitirle realizar una maniobra segura. Puede que sea necesario realizar varias maniobras de marcha adelante y marcha atrás.
El sistema Park Assist no sustituye,
en ningún caso, la atención ni la responsabilidad del conductor. El conductor debe controlar su vehículo asegurándose de que haya espacio suficiente para realizar las maniobras. En determinados casos, los sensores podrían no detectar pequeños obstáculos situados en los ángulos muertos.
El cambio de las dimensiones de los neumáticos (mayores que los de origen, neumáticos de invierno...) puede entorpecer el correcto desarrollo de la asistencia al estacionamiento.
Durante las maniobras, el volante gira rápidamente. No lo sujete ni coloque las manos entre los radios. Para evitar posibles daños, tenga cuidado con las prendas amplias, bufandas, bolsos, etc. que pudieran engancharse.
Para un estacionamiento entre dos vehículos, el sistema no detecta las plazas cuyo tamaño sea claramente inferior o superior a las dimensiones del vehículo. La función "ayuda al estacionamiento" se activa automáticamente durante las maniobras, por lo que es posible que se encienda un testigo en la pantalla, acompañado de una señal sonora. Ello no tiene ninguna incidencia en el estacionamiento.
El sistema ofrece asistencia en las maniobras de entrada y salida de una plaza de estacionamiento situada entre dos vehículos.
El conductor puede retomar el control de la dirección en cualquier momento agarrando el volante.
Cuando la función Park Assist está
activada, no es posible pasar al modo STOP del Stop & Start. En modo STOP, la activación del Park Assist rearranca el motor.
Page 107 of 336
105
4
Conducción
Aparcamiento entre dos vehículos
Cuando localice una plaza disponible, limite la velocidad del vehículo a 20 km/h como máximo.
Sitúe el vehículo delante de la plaza disponible.
Pulse este mando para activar el sistema Park Assist. En la pantalla aparece un mensaje. El testigo del mando permanece apagado. Seleccione la maniobra de estacionamiento entre los dos vehículos. El testigo del mando se enciende de manera fija.
Active el indicador de dirección del lado de la plaza donde desea aparcar.
Avance a lo largo de la plaza a una velocidad inferior a 20 km/h para medirla, y manténgase a una distancia comprendida entre 0,5 y 1,5 metros de la fila de vehículos estacionados. Una vez finaliza la medición, si la plaza
es suficientemente grande, aparece un mensaje que indica que es posible realizar el estacionamiento.
Avance el vehículo hasta que aparezca un nuevo mensaje.
Introduzca la marcha atrás y suelte el volante.
Page 108 of 336

106
Conducción
La maniobra de estacionamiento ya ha comenzado. Sin superar la velocidad de 8 km/h, continúe las maniobras siguiendo la información facilitada por la función "ayuda al estacionamiento" hasta que aparezca un mensaje indicando el fin de la maniobra. El testigo del mando se apaga y suena una señal.
A continuación, el conductor retomará el control de la dirección del vehículo.
Salida de una plaza de
estacionamiento entre dos vehículos
Con el vehículo parado, pulse este mando para activar el sistema Park Assist. En la pantalla aparece un mensaje. El testigo del mando permanece apagado. Seleccione la maniobra de salida de la plaza de estacionamiento. El testigo del mando se enciende de manera fija. Active el indicador de dirección del lado hacia el cual desea salir. El indicador de dirección parpadea en el cuadro de a bordo durante toda la
maniobra, independientemente de la posición del mando. Introduzca la marcha adelante o la marcha atrás y suelte el volante.
Para salir de la plaza de estacionamiento entre dos vehículos, arranque el motor.
La maniobra de salida de la plaza de estacionamiento ya ha comenzado. Sin superar la velocidad de 5 km/h, continúe las maniobras siguiendo la información facilitada por la función "ayuda al estacionamiento" hasta que aparezca un mensaje indicando el fin de la maniobra. La maniobra finaliza cuando el eje delantero del vehículo está fuera de la plaza. El testigo del mando se apaga y suena una señal.
A continuación, el conductor retomará el control de la dirección del vehículo.
Page 109 of 336

107
4
Conducción
En malas condiciones meteorológicas o en invierno, asegúrese de que los captadores no estén cubiertos de suciedad, hielo o nieve. En caso de fallo de funcionamiento, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para revisar el sistema.
Si el sistema se desactiva durante alguna maniobra, el conductor debe reactivarlo manualmente para reanudar la medición en curso.
Si la distancia lateral entre el vehículo y la plaza disponible es demasiado grande, el sistema podría no medir la plaza. Durante una maniobra, el Park Assist no tendrá en cuenta cualquier objeto que supere el gálibo del vehículo.
Desactivación
En la pantalla aparece un mensaje.
El conductor retomará entonces el control de la dirección del vehículo.
El sistema se desactiva automáticamente: - al cortar el contacto; - si se cala el motor; - si no se realiza ninguna maniobra en los 5 minutos después de seleccionar el tipo de maniobra; - después de una inmovilización prolongada del vehículo durante la maniobra; - si se activa el antipatinado de las ruedas (ASR); - si la velocidad del vehículo supera el límite autorizado; - si el conductor interrumpe el giro del volante; - si el conductor pulsa el mando del Park Assist; - si no es posible estacionar el vehículo correctamente (se han realizado demasiadas maniobras para estacionar el vehículo o para salir de la plaza); - si se abre la puerta del conductor; - si alguna de las ruedas delanteras encuentra un obstáculo.
Neutralización
El sistema se neutraliza automáticamente: - al enganchar un remolque; - si se abre la puerta del conductor; - si la velocidad del vehículo supera los 70 km/h. Para neutralizar el sistema de manera prolongada, consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Anomalías de
funcionamiento
En caso de fallo de funcionamiento del sistema, se enciende este testigo en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en la pantalla acompañado de una señal sonora (bip breve). El testigo del mando parpadea durante unos segundos. Si el fallo de funcionamiento se produce mientras se está utilizando el sistema, el testigo se apaga.
En caso de anomalía de la dirección asistida, estos testigos se encienden en el cuadro de a bordo. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Page 110 of 336

108
Visibilidad
Mandos de luces
Alumbrado principal
El vehículo dispone de distintas luces: - Luces de posición, para ser visto. - Luces de cruce, para ver sin deslumbrar a los demás conductores. - Luces de carretera, para ver bien cuando la carretera está despejada. - Faros direccionales, para ver mejor en las curvas.
Alumbrado adicional
Existen otras luces en el vehículo que permiten adaptar el alumbrado a condiciones particulares de conducción: - Luz antiniebla trasera, para señalizar mejor
el vehículo con niebla. - Faros antiniebla con alumbrado estático de intersección. - Luces diurnas, para ser visto de día. - Alumbrado de acompañamiento y de acogida, para facilitar el acceso al vehículo.
Automatismos de alumbrado
Existen también distintos modos de mando automático del alumbrado según las siguientes opciones: - Alumbrado de acompañamiento. - Alumbrado estático de intersección. - Alumbrado de acogida. - Alumbrado diurno (luces diurnas). - Encendido automático de las luces.
Con determinadas condiciones meteorológicas (bajas temperaturas, humedad), es normal la aparición de vaho en la cara interior del cristal de los faros y de las luces traseras, que desaparece unos minutos después de encender las luces.
Dispositivo de selección y de mando de las distintas luces delanteras y traseras que llevan a cabo el alumbrado y la señalización del vehículo.
Page 111 of 336
109
5
Visibilidad
Modelo sin encendido AUTO
Modelo con encendido AUTO
Anillo de selección del modo de alumbrado principal
Gírelo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia.
Luces apagadas
Encendido automático de las luces
Luces de posición únicamente
Luces de cruce o de carretera Mando de inversión de las luces
Tire del mando para conmutar el encendido de las luces de cruce/carretera.
En los modos de luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender
directamente las luces de carretera ("ráfaga"), que permanecen encendidas mientras tire del mando.
Indicaciones en el cuadro de a bordo
El encendido del testigo correspondiente en el cuadro de a bordo confirma la activación del alumbrado seleccionado.
Page 112 of 336
110
Visibilidad
Anillo de selección de las luces antiniebla
Funcionan junto con las luces de cruce o de carretera.
Faros antiniebla y luz antiniebla trasera
Si las luces se apagan automáticamente (en modo AUTO) o al apagar manualmente las luces de cruce, las luces antiniebla y las de posición permanecerán encendidas. Gire el anillo hacia atrás para apagar las luces antiniebla. Las luces de posición también se apagarán.
Gire el anillo hacia: delante, para encender los faros antiniebla; delante una segunda vez, para encender las luz antibiebla trasera; atrás, para apagar la luz antiniebla trasera; atrás una segunda vez, para apagar los faros antiniebla.
Solo luz antiniebla trasera
Para encenderla, gire el anillo hacia delante. Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUTO), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas. Para apagarla, gire el anillo hacia atrás.