62
!
Confort
Si los retrovisores se han plegado con el mando A , no se desplegarán al desbloquear el vehículo. En ese caso, será necesario volver a tirar del mando A .
El pliegue y despliegue de los retrovisores exteriores con el mando a distancia se puede neutralizar en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, pliegue los retrovisores.
Pliegue
- Automático: bloquee el vehículo con el mando a distancia o con la llave. - Manual: con el contacto puesto, tire del mando A hacia atrás.
Despliegue
- Automático: desbloquee el vehículo con el mando a distancia o con la llave. - Manual: con el contacto puesto, tire del mando A hacia atrás.
Modelo día/noche automático
Gracias a un sensor que mide la luminosidad procedente de detrás del vehículo, este
sistema cambia progresivamente entre los modos día y noche de forma automática.
Espejo regulable que permite la visión trasera central. Cuenta con un dispositivo antideslumbramiento que oscurece el espejo del retrovisor y reduce las molestias del conductor causadas por el sol, el alumbrado de los otros vehículos...
Retrovisor interior
Modelo día/noche manual
Reglaje
Regule el retrovisor para orientar correctamente el espejo en la posición "día".
Posición día/noche
Tire de la palanca para pasar a la posición antideslumbramiento "noche". Empuje la palanca para pasar a la posición normal "día". Con el fin de garantizar una visibilidad óptima en las maniobras, el espejo se aclara automáticamente en cuanto se introduce la marcha atrás.
Por motivos de seguridad, los retrovisores deben estar correctamente regulados para reducir el ángulo muer to.
Si es necesario, es posible plegar manualmente los retrovisores.
64
Confort
Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento: Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero. No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático. Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en per fecto estado de funcionamiento. Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes. Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos). Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento - mantenimiento y condiciones de garantía. Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado. En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.
Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado
Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento. Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.
El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono.
La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo.
Stop & Start
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con el motor en marcha. Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start (consultar el apartado correspondiente).
102
Conducción
Gracias a unos sensores situados en el paragolpes, esta función le avisa de la proximidad de cualquier obstáculo (persona, vehículo, árbol, barrera...) que esté dentro de su campo de detección. Algunos tipos de obstáculos (postes, barreras de obras...) detectados al principio ya no lo serán al final de la maniobra a causa de las zonas ciegas.
Ayuda al estacionamiento
Esta función, no puede en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor.
Se activa al introducir la marcha atrás. La activación se confirma mediante una señal sonora. La función se desactiva al sacar la marcha
atrás.
Ayuda al estacionamiento
trasero
Ayuda sonora
La información de proximidad viene dada por una señal sonora discontinua, cuya frecuencia se hace más rápida a medida que el vehículo se acerca al obstáculo. El sonido emitido por el altavoz (derecho o izquierdo) permite localizar en qué lado está el obstáculo. Cuando la distancia "vehículo/obstáculo" es inferior a treinta centímetros, la señal sonora se vuelve continua.
A y u d a g r á fi c a
Completa la señal sonora mediante la indicación en la pantalla multifunción de unos segmentos, cada vez más cerca del vehículo. A medida que el vehículo se aproxima al obstáculo, el símbolo "Danger" (peligro) aparece en la pantalla.
103
4
Conducción
Con mal tiempo o en invierno, asegúrese de que los sensores no estén cubiertos de barro, hielo o nieve. Al introducir la marcha atrás, una señal sonora (bip largo) indica que los sensores pueden estar sucios. Algunas fuentes sonoras (motos, camiones, martillos neumáticos...) pueden disparar las señales sonoras de la ayuda al estacionamiento.
Si se produce algún fallo de funcionamiento del sistema, al introducir la marcha atrás este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en la pantalla,
acompañado de una señal sonora (bip corto). Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Anomalía de
funcionamiento
La función se neutralizará automáticamente al enganchar un remolque o montar un portabicicletas (si el vehículo está equipado con un enganche de remolque o portabicicletas recomendado por PEUGEOT).
Ayuda delantera al
estacionamiento *
Como complemento a la ayuda trasera al estacionamiento, la ayuda delantera al estacionamiento se activa al detectar un obstáculo en la parte delantera del vehículo, si la velocidad del vehículo es inferior a 10 km/h. La ayuda delantera al estacionamiento se interrumpe si el vehículo se para durante más de tres segundos durante la circulación, si ya no hay ningún obstáculo detectado o cuando la velocidad del vehículo supera los 10 km/h.
* Disponible solo con el sistema Park Assist.
El sonido emitido por el altavoz (delantero o trasero) permite localizar si el obstáculo se encuentra delante o detrás. Neutralización/Activación de la ayuda delantera y trasera al estacionamiento
La función se neutraliza pulsando este botón. El testigo del botón se enciende. Al pulsar de nuevo este botón, se reactiva la función. El testigo del botón se apaga.
104
Conducción
Park Assist
Este sistema constituye una asistencia activa al estacionamiento. Detecta una plaza disponible y gestiona el sistema de dirección para estacionar el vehículo en dicha plaza. Controla la dirección mientras el conductor maneja el pedal del acelerador, el pedal del freno, las marchas y el embrague (caja de velocidades manual). Durante las fases de entrada y de salida de la plaza de estacionamiento, el sistema facilita información visual y sonora al conductor para permitirle realizar una maniobra segura. Puede que sea necesario realizar varias maniobras de marcha adelante y marcha atrás.
El sistema Park Assist no sustituye,
en ningún caso, la atención ni la responsabilidad del conductor. El conductor debe controlar su vehículo asegurándose de que haya espacio suficiente para realizar las maniobras. En determinados casos, los sensores podrían no detectar pequeños obstáculos situados en los ángulos muertos.
El cambio de las dimensiones de los neumáticos (mayores que los de origen, neumáticos de invierno...) puede entorpecer el correcto desarrollo de la asistencia al estacionamiento.
Durante las maniobras, el volante gira rápidamente. No lo sujete ni coloque las manos entre los radios. Para evitar posibles daños, tenga cuidado con las prendas amplias, bufandas, bolsos, etc. que pudieran engancharse.
Para un estacionamiento entre dos vehículos, el sistema no detecta las plazas cuyo tamaño sea claramente inferior o superior a las dimensiones del vehículo. La función "ayuda al estacionamiento" se activa automáticamente durante las maniobras, por lo que es posible que se encienda un testigo en la pantalla, acompañado de una señal sonora. Ello no tiene ninguna incidencia en el estacionamiento.
El sistema ofrece asistencia en las maniobras de entrada y salida de una plaza de estacionamiento situada entre dos vehículos.
El conductor puede retomar el control de la dirección en cualquier momento agarrando el volante.
Cuando la función Park Assist está
activada, no es posible pasar al modo STOP del Stop & Start. En modo STOP, la activación del Park Assist rearranca el motor.
111
5
Visibilidad
Con tiempo claro o con lluvia, tanto de día como de noche, está prohibido circular con los faros antiniebla y la luz antiniebla trasera encendidos. En estas situaciones, la potencia del haz de luz puede deslumbrar a los demás conductores. Por ello, solo deben utilizarse con niebla o nieve. En estas condiciones meteorológicas, es necesario encender manualmente las luces antiniebla y las luces de cruce, ya que el sensor solar puede detectar suficiente luminosidad. No olvide apagar los faros antiniebla y la luz antiniebla trasera en cuanto dejen de ser necesarios.
Encendido de las luces después de cortar el contacto
Para reactivar el mando de luces, gire el anillo hasta la posición "0" (luces apagadas), y a continuación, gírelo hasta la posición que desee. Al abrir la puerta del conductor, una señal sonora temporal recuerda al conductor que ha olvidado apagar las luces. Las luces, a excepción de las de posición, se apagarán automáticamente al cabo de un tiempo máximo de treinta minutos para no descargar la batería.
Apagado de las luces al cortar el contacto
Al cortar el contacto, todas las luces se apagan automáticamente salvo las luces de cruce si el alumbrado de acompañamiento automático está activado.
114
Visibilidad
Las luces de posición y de cruce se encienden automáticamente, sin intervención del conductor, en caso de detectar poca luminosidad exterior o en determinadas condiciones de activación de los limpiaparabrisas. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente o después de parar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Encendido automático de
las luces
Activación
Gire el anillo hasta la posición "AUTO" . La activación de la función va acompañada de un mensaje en pantalla.
Neutralización
Ponga el anillo en otra posición. La desactivación de la función se confirma mediante un mensaje en pantalla.
Alumbrado de acompañamiento automático
La asociación con el encendido automático de las luces aporta al alumbrado de acompañamiento las siguientes posibilidades adicionales: - Elección de la duración de mantenimiento del alumbrado entre 15, 30 o 60 segundos. - Activación automática del alumbrado de acompañamiento cuando el encendido automático de las luces está activo.
Anomalía de funcionamiento
Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, se encienden las luces, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en pantalla, acompañado de una señal sonora. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Con niebla o nieve, el sensor de luminosidad puede detectar suficiente luz; en ese acso, las luces no se encenderán automáticamente. No cubra el sensor de luminosidad, asociado al sensor de lluvia y situado
en el centro del parabrisas detrás del retrovisor interior, ya que las funciones asociadas dejarían de funcionar.
Programación
La duración del alumbrado de acompañamiento se puede seleccionar desde el menú de configuración del vehículo.
119
5
Visibilidad
Barrido automático del
limpiaparabrisas
El barrido del limpiaparabrisas delantero funciona automáticamente, sin que intervenga el conductor, al detectar lluvia (gracias a un sensor situado detrás del retrovisor interior), adaptando su velocidad a la intensidad de las precipitaciones.
Activación
Accione el mando brevemente hacia abajo. Este testigo se encenderá en el cuadro de a bordo y aparecerá un mensaje.
Vuelva a accionar el mando brevemente hacia abajo o coloque el mando en otra posición (Int, 1 ó 2). El testigo del cuadro de a bordo se apagará y aparecerá un mensaje.
Neutralización
Es necesario volver a activar el barrido automático después de haber cortado el contacto durante más de un minuto, accionando el mando hacia abajo.