135
Conducción
Cámara de marcha atrás
Este equipamiento se activa automáticamenteal introducir la marcha atrás.
Reproduciendo la imagen en la pantalla a color.Las líneas verdes representan la dirección general del vehículo.
Las líneas rojas representan una zona de
aproximadamente 30 cm desde el paragolpes
trasero del vehículo. A par tir de este límite,
la señal sonora se vuelve continua.
Las líneas azules representan el radio de giro
máximo.
Limpie periódicamente la cámara de marchas atrás con una esponja o un paño suave.
Detección de subinfl ado Sistema que lleva a cabo el control automático de la presión de los neumáticos durante la circulación.
Unos sensores, montados en cada v
álvula, activan una alerta cuando detectan un fallo defuncionamiento (a velocidad superior a 20 km/h).
La rueda de repuesto no tiene sensor.
Cualquier reparación o cambio de neumático en una rueda equipadacon este sistema, debe efectuarse en la Red CITROËN o en un taller cualificado. Si, al cambiar los neumáticos, se monta alguna rueda no detectada por el vehículo (por ejemplo: montaje de neumáticos para nieve), es necesariollevar el vehículo a la Red CITROËN o en un taller cualificado para proceder a la reinicialización del sistema.
Este mensaje también se muestra siuna de las ruedas no está montada enel vehículo, por ejemplo, cuando está enreparación o si se ha montado alguna rueda que no disponga de sensor.
El sistema de detección de subinflado es una ayuda a la conducción que no exime de la vigilancia ni laresponsabilidad del conductor.
Este sistema no exime de controlar con regularidad la presión de losneumáticos (ver apartado "Elementos de identificación"), para asegurarse de que el comportamiento dinámico del vehículo es óptimo y evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, en particular, en casos de circulación intensiva (gran carga, velocidad elevada).
El control de la presión de inflado delos neumáticos debe efectuarse en frío y al menos una vez al mes. No olvide controlar también la presión de la rueda de repuesto.
El sistema de detección de subinflado puede verse momentáneamenteper turbado por las emisiones radioeléctricas de frecuencias cercanas.
Aparece un mensaje en la pantalla del cuadrode a bordo, acompañado de una señal sonora,
localizando la rueda afectada.
Rueda desinfl ada
Este testigo y el testigo
STOP
se encienden,
acompañados de una
señal sonora y un mensaje en la pantalla delcuadro de a bordo, localizando la rueda afectada. )Detenga el vehículo inmediatamente,evitando realizar maniobras bruscas con el
volante o los frenos. )Cambie la rueda dañada (pinchada o muy
desinflada) y lleve a revisar la presión de los
neumáticos lo antes posible.
Rueda pinchada
Aparece un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora,
localizando la rueda o ruedas no detectadas oindicando una anomalía del sistema.
Consulte con la Red CITROËN o con un taller
cualificado para sustituir el/los sensor/es defectuosos.
Sensores no detectadoso defectuosos
)Controle la presión de los neumáticos lo antes posible.
Este control debe efectuarse en frío.
Adopte una posición sentada normal yvertical. Abróchese el cinturón de seguridad y colóquelo correctamente.
No deje que nada se interponga entre los ocupantes y los airbags (niños, animales, objetos...), ya que ello podría entorpecer el funcionamiento de los airbags o lesionar a los ocupantes. Después de un accidente o de recuperar elvehículo robado, lleve a revisar los sistemas de airbag.
Cualquier inter vención en los sistemas de airbag debe realizarse exclusivamente en laRed CITROËN o en un taller cualificado. Incluso siguiendo todas lasrecomendaciones de seguridad, existe riesgo de lesiones o quemaduras leves en lacabeza, el busto o los brazos al desplegarse un airbag, debido a que la bolsa se infla de manera casi instantánea (en unas milésimas de segundo) y se desinfla inmediatamenteevacuando gases calientes por unos orificios previstos para ello.
Airbags laterales
Cubra los asientos únicamente con fundashomologadas compatibles con el despliegue de los airbags laterales. Para conocer la gama de fundas adecuadas para el vehículo, consulte en la red CITROËN. Consulte el apartado "Accesorios".No fije ni pegue nada en los respaldos de los asientos (por ejemplo, chaquetas), ya queello podría causar lesiones en el tórax o en el brazo al desplegarse el airbag lateral. No acerque el busto a la puer ta más de lonecesario.
Airbags frontales
No conduzca agarrando el volante por los radios o dejando las manos en la almohadilla central del volante. En el lado del acompañante, no apoye lospies en el salpicadero.
En la medida de lo posible, no fume, ya que el despliegue de los airbags puede causar quemaduras u otro tipo de lesiones debidasal cigarrillo o la pipa.
Nunca desmonte, per fore o someta elvolante a golpes violentos.
Para que los airbags sean plenamente efi caces, respete las siguientes medidas de seguridad:
Airbags de cortina
No fije ni pegue nada en el techo, ya que ello podría causar lesiones en la cabeza aldesplegarse el airbag de cortina.
Si su vehículo dispone de ellos, no desmontelos agarraderos instalados en el techo sobre las puertas, ya que estos inter vienen en la
fijación de los airbags de cor tina.