237
ProaceVerso_es_Chap06_conduite_ed01-2016
El adaptive cruise control hace una pausa automáticamente, sólo se puede activar cuando se restablecen las condiciones de seguridad. El mensaje "Activación denegada, condiciones inadecuadas" permanecerá indicado mientras no sea posible reactivar el sistema.Cuando las condiciones lo permitan, se recomienda reactivar la función pulsando las teclas 2 (SET +) o 3 (SET -) para registrar su velocidad actual como nueva velocidad de consigna en vez de pulsando la tecla 4 (interrupción/reanudación), que reactivaría la función con la antigua velocidad de consigna, la cual podría ser muy diferente a su velocidad actual.
El inter valo de regulación está limitado a una diferencia máxima de 30 km/h entre la velocidad de consigna y la velocidad del vehículo que le precede.Por encima de tal diferencia, el sistema se interrumpe si la distancia de seguridad disminuye demasiado.El adaptive cruise control utiliza sólo el freno motor para detener el vehículo. En consecuencia, la velocidad del vehículo se reduce lentamente, como ocurre al soltar el pedal del acelerador.El sistema se interrumpe automáticamente:- Si el vehículo que le precede reduce demasiado la velocidad o si lo hace bruscamente y el conductor no frena.- Si otro vehículo se sitúa entre su vehículo y el vehículo que le precede.- Si el sistema no reduce la velocidad lo suficiente como para seguir manteniendo la distancia de seguridad, por ejemplo, en caso de pendiente descendente pronunciada.
Límites de funcionamiento
El campo de detección del radar es relativamente estrecho, por lo tanto, es posible que el sistema no detecte:
- Los vehículos estrechos, como por ejemplo las motos.
- Los vehículos que van quedando atrás en la vía de circulación.
- Los vehículos que entran en una curva.- Los vehículos que cambian de carril tarde.
El regulador de velocidad no tiene en cuenta:- Los vehículos parados.- Los vehículos que circulan en sentido inverso.
6
Conducción
238
ProaceVerso_es_Chap06_conduite_ed01-2016
En el caso de un fallo en el adaptive cruise control, se le avisará mediante una señal acústica y la visualización del mensaje mensaje "fallo de conducción funciones de ay uda".Pongase en contacto con su Distribuidor autorizado o Reparador Autorizado Toyota, u otro debidamente cualificado para revisar su vehículo.
Anomalía de
funcionamiento
El adaptive cruise control funciona de día y de noche, en la niebla o lluvia moderada.
Cuando la regulación esté activada, tenga cuidado si mantiene pulsada una de las teclas de modificación de la velocidad programada, ya que ello podría provocar un cambio brusco de la velocidad del vehículo.No utilice el adaptive cruise control en super ficies resbaladizas o en el tráfico pesado.
En caso de pendiente descendente pronunciada, el regulador de velocidad no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada.En caso de pendiente ascendente pronunciada o de remolcado, la velocidad programada podría no alcanzarse o mantenerse.
El uso de esteras no aprobado por Toyota puede inter ferir con el funcionamiento del adaptive cruise control.Para evitar el riesgo de bloqueo de los pedales:- Asegúrese de que la alfombrilla está correctamente fijada.
- No superponga varias alfombrillas.Se recomienda mantener siempre los pies cerca de los pedales.
En caso de diferencia demasiado importante entre la velocidad de consigna de su vehículo y la del vehículo que le precede, la velocidad no podrá ajustarse y el regulador se desactivará automáticamente.
La función no actúa en el sistema de frenos del vehículo, únicamente sobre el freno motor.El intervalo de regulación es limitado: la velocidad no se ajustará si la diferencia entre la velocidad de consigna y la velocidad del vehículo que le precede es demasiado alta.
El control de la velocidad de crucero adaptable no puede, bajo ninguna circunstancia, sustituir el cumplimiento de los límites de velocidad, ni la necesidad de vigilancia por parte del conductor.
Conducción