105
Conducción
6
Protección antirrobo
Inmovilizador electrónico
El mando a distancia contiene un chip electrónico con un código especial. Al activar el encendido, el sistema debe reconocer este código para permitir el encendido.Segundos después de desactivar el encendido, el sistema bloquea el sistema de control del motor y, por tanto, impide el encendido del motor en caso de robo.En caso de fallo, se enciende un testigo de información, acompañado de una señal acústica y un mensaje en la pantalla.El vehículo no se encenderá; contacte con un concesionario TOYOTA lo antes posible.
Encendido/apagado del
motor
Encendido
El freno de estacionamiento debe estar aplicado.► Con una caja de cambios manual, coloque la palanca de cambios en punto muerto, pise el pedal del embrague a fondo y mantenga el pedal pisado hasta que el motor se encienda.► Con cajas de cambios automáticas, coloque la palanca selectora en la posición P y, a continuación, pise el pedal del freno.
Con la llave convencional/con la llave
con mando a distancia
1.Posición de parada.
2.Posición de encendido activado.
3.Posición de encendido.
► Inserte la llave en el interruptor de encendido. El sistema reconoce el código de encendido.► Desbloquee la columna de la dirección girando el volante y la llave al mismo tiempo.
NOTIC E
En algunas circunstancias, puede que tenga que girar el volante con firmeza para mover las ruedas (si las ruedas están giradas hacia la acera, por ejemplo).
► Gire la llave a la posición 2, Ignition On (Activar encendido), para activar el sistema de precalentamiento del motor.► Espere a que este testigo de advertencia
se apague en el panel de instrumentos y, a
continuación, gire la llave a la posición 3 sin pisar el pedal del acelerador para accionar el motor de arranque hasta que el motor se encienda. Cuando el motor se encienda, suelte la llave.
NOTIC E
El indicador de advertencia no se enciende si el motor ya está caliente. En determinadas condiciones climáticas, siga las siguientes
recomendaciones:– En condiciones de temperaturas templadas, no deje el motor al ralentí calentándose, sino que puede arrancar y conducir a una velocidad moderada.– Dependiendo de la versión, si el aire acondicionado está activado y la temperatura exterior supera los 35°C, es posible que el régimen del motor al ralentí aumente hasta las 1.300 rpm en función de los requisitos de refrigeración.– En condiciones de frío, el testigo de advertencia de precalentamiento permanecerá encendido durante más tiempo tras activar el encendido. Espere a que el testigo se apague antes de arrancar.– En condiciones de mucho frío (temperaturas por debajo de -23 °C), para garantizar el funcionamiento y la durabilidad correctos de los componentes mecánicos del vehículo, el motor y la caja de cambios, deje el motor en