66
DIESEL
Apertura y cierre
508_es_Chap02_ouvertures_ed01-2014
Calidad del carburante utilizado
para los motores gasolina
Los motores gasolina son per fectamente compatibles con los biocarburantes gasolina de tipo E10 o E24 (que contienen un 10% o 24% de etanol) conformes a las normas europeas EN 228 y EN 15376. Los carburantes de tipo E85 (que contienen hasta un 85% de etanol) están exclusivamente reservados a los vehículos comercializados para la utilización de este tipo de carburante (vehículos BioFlex). La calidad del etanol debe
ajustarse a la norma europea EN 15293. Sólo en Brasil se comercializan vehículos específicos que funcionan con carburantes que contienen hasta un 100% de etanol (tipo E100). Sólo en Rusia es posible utilizar gasolina sin plomo RON 92.
Calidad del carburante utilizado
para los motores diésel
Los motores diésel son perfectamente compatibles con los biocarburantes conformes con los estándares actuales y futuros europeos (gasoil que respete la norma EN 590 mezclado con un biocarburante que respete la norma EN 14214) que se pueden distribuir en gasolineras (incorporación posible de un 0% a un 7% de Éster Metílico de Ácidos Grasos). Es posible utilizar el biocarburante B30 en determinados motores diésel.
No obstante, esta utilización está condicionada a la aplicación estricta de las condiciones particulares de mantenimiento. Consulte en la Red PEUGEOT o en un taller cualificado. El uso de cualquier otro tipo de (bio)carburante (aceites vegetales o animales puros o diluidos, fuel-oil doméstico...), está terminantemente prohibido ya que podría dañar el motor y el circuito de carburante.
4
107
Conducción
508_es_Chap04_conduite_ed01-2014
Pase los dedos por debajo del borde del
fuelle (bajo la pletina de la palanca de cambios). Suelte la pletina separando las lengüetas (situadas debajo) y retire el conjunto pletina-fuelle.
Después de un destensado de emergencia, la inmovilización del vehículo no está garantizada una vez que el desbloqueo mecánico de
emergencia ha comenzado y el mando mecánico no permite volver a accionar el freno de estacionamiento. No accione el mando A ni apague o arranque el motor cuando el mando de desbloqueo esté activado. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado. El mando C no permite accionar el freno de estacionamiento. Para volver a activar el freno de estacionamiento eléctrico (después de solucionar el fallo de funcionamiento o la descarga de la batería) tire de forma prolongada del mando A hasta que el testigo del freno de estacionamiento (!) parpadee en el cuadro de a bordo y a continuación vuelva a tirar hasta que el testigo se encienda de forma fija.
Gire el conjunto pletina-fuelle para acceder
al tirador. Tire con fuerza del mando C para soltar el freno. Un fuerte chasquido confirmará el destensado del freno. Asegúrese de volver a colocar correctamente el mando en su alojamiento. Vuelva a colocar el conjunto pletina-fuelle.