35
1
Control de marcha
308_es_Chap01_controle de marche_ed02-2013
Ordenador de a bordo, algunas definiciones
Autonomía
(km o millas) Número de kilómetros que se pueden recorrer con el carburante que queda en el depósito (en función del consumo medio de los últimos kilómetros recorridos).
Este valor puede variar después de un cambio del estilo de conducción o de relieve que ocasione una variación significativa del consumo instantáneo.
Cuando la autonomía es inferior a 30 km, aparecen unos guiones. Después de repostar al menos 5 litros de carburante, la autonomía vuelve a calcularse y aparece en pantalla si supera los 100 km.
Si, durante la circulación, se visualizan durante mucho tiempo unos guiones en lugar de las cifras, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Esta función solo se indica a partir de 30 km/h.
Consumo instantáneo
(l/100 km o km/l o mpg) Calculado en los últimos segundos transcurridos.
Consumo medio
(l/100 km o km/l o mpg) Calculado desde de la última puesta a cero de los datos del recorrido.
Velocidad media
(km/h o mph) Calculada desde la última puesta a cero de los datos del recorrido.
Distancia recorrida
(km o millas) Calculada desde la última puesta a cero de los datos del recorrido.
Contador de tiempo del Stop & Start
(minutos/segundos u horas/minutos)
Si el vehículo dispone de Stop & Start, un contador suma el tiempo acumulado de funcionamiento del modo STOP durante el trayecto. El contador se pone a cero al poner el contacto.
62
Apertura y cierre
308_es_Chap02_ouvertures_ed02-2013
Cambio de la pila
Pila ref.: CR2032/3 voltios. La pila se puede adquirir en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Cuando es necesario cambiar la pila, aparece un mensaje indicándolo en el cuadro de a bordo. Suelte la tapa haciendo palanca con un destornillador pequeño en la ranura. Abra la tapa. Saque la pila gastada. Introduzca la pila nueva respetando el sentido original. Cierre la tapa.
No tire a la basura las pilas del mando a distancia: contienen metales nocivos para el medio ambiente. Llévelas a un punto de recogida autorizado.
Después de desconectar la batería, de cambiar la pila o si se produce un fallo de funcionamiento del mando a distancia, no será posible abrir, cerrar o localizar el vehículo.
Introduzca la llave mecánica (integrada en el mando a distancia) en la cerradura para abrir el vehículo. Retire la alfombrilla situada bajo la toma de 12 V. Coloque la llave electrónica en el emplazamiento previsto para ello. Ponga el contacto pulsando "START/STOP". La llave electrónica volverá a estar completamente operativa.
Fallo-Reinicialización del
mando a distancia
Si el problema persiste, consulte enseguida con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
72
Apertura y cierre
308_es_Chap02_ouvertures_ed02-2013
Depósito de carburante
Los repostajes de carburante deben ser superiores a 10 litros para que el indicador de nivel los tenga en cuenta. La apertura del tapón puede generar un ruido de aspiración de aire, que es completamente normal y se debe a la depresión provocada por la estanqueidad del circuito de carburante.
Apertura
Si dispone de Stop & Start, no reposte carburante cuando el motor esté en modo STOP. Corte imperativamente el contacto mediante la llave o con el
botón "START/STOP" si el vehículo está equipado con acceso y arranque manos libres.
- Si dispone de acceso y arranque manos libres, desbloquee el vehículo. - Presione la trampilla (lado trasero del vehículo) y luego tire de ella.
Repostaje
Retire el tapón y colóquelo en el soporte (situado en la tapa). Introduzca la pistola hasta llegar al tope, empujando la válvula metálica A . Llene el depósito, pero no insista después del tercer corte de la pistola, ya que ello podría ocasionar fallos de funcionamiento. Vuelva a colocar el tapón y ciérrelo girándolo hacia la derecha. Empuje la tapa de carburante para cerrarla (el vehículo debe estar desbloqueado).
Identifique la manguera correspondiente al carburante adecuado para la motorización del vehículo (que se indica en la etiqueta pegada en la tapa). Introduzca la llave en el tapón, si dispone de una llave simple. Gire el tapón hacia la izquierda.
Capacidad del depósito: 53 litros aproximadamente (o 45 litros según la versión).
80
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Reglaje lumbar eléctrico
La función masaje puede desactivarse en cualquier momento pulsando este botón. El testigo del botón se apaga.
Desactivación
Activación
Función masaje
Esta función, que solo funciona con el motor en marcha o en modo STOP del Stop & Start, realiza un masaje lumbar a los ocupantes de las plazas delanteras.
Pulse este botón.
El testigo del botón se enciende y la función masaje se activa durante una hora. Durante ese tiempo, se realiza un masaje en 6 ciclos de 10 minutos cada uno (6 minutos de masaje seguidos de 4 minutos de pausa). Al cabo de una hora, la función se desactiva y el testigo se apaga. Reglaje de la intensidad
Pulse este botón para regular la intensidad del masaje. Se puede seleccionar entre dos niveles de masaje.
Presione el mando hasta obtener el apoyo lumbar deseado.
88
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Toma de 230 V/50 Hz
El compartimento trasero incluye una toma de 230 V/50 Hz (potencia máxima: 120 W). Esta toma funciona con el motor en marcha y en el modo STOP del Stop & Start. Abra el compartimento. Compruebe que el testigo esté encendido en verde. Conecte un dispositivo multimedia u otro aparato eléctrico (cargador del teléfono, ordenador portátil, reproductor de CD-DVD, calientabiberones...).
Si se produce un fallo de funcionamiento de la toma, el testigo verde parpadea. Si esto ocurre, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
No conecte a la toma más de un aparato a la vez (no utilice alargadores o ladrones). Conecte únicamente aparatos con aislamiento de clase II (indicado en el aparato). No utilice aparatos con carcasa metálica.
Como medida de seguridad, la corriente que llega a la toma se corta en caso de sobreconsumo o cuando el sistema eléctrico del vehículo lo requiera (condiciones meteorológicas particulares, sobrecarga eléctrica...). Si esto ocurre, el testigo verde se apaga.
Las distintas "tomas" no están disponibles de anera opcional o de serie, según el acabado del modelo.
96
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento: Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero. No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático. Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en per fecto estado de funcionamiento. Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes. Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos). Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento - mantenimiento y condiciones de garantía. Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado
Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento. Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.
El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono.
La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo.
En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.
Stop & Start
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con
el motor en marcha. Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start (consultar el apartado correspondiente).
106
Confort
308_es_Chap03_confort_ed02-2013
Desempañado-Deshelado del parabrisas
Estas serigrafías en el frontal le indican la posición de los mandos para desempañar o deshelar rápidamente el parabrisas delantero y las lunas laterales.
Con aire acondicionado
manual
Con el Stop & Start, cuando el desempañado está activo, el modo STOP no está disponible.
Con aire acondicionado
manual o automático
bizona
Coloque los mandos de caudal de aire, de temperatura y distribución de aire en la posición específica. Pulse la tecla "A /C " para el aire acondicionado; el piloto de la tecla se
encenderá.
Pulse esta tecla para desempañar o deshelar con mayor rapidez el parabrisas y las lunas laterales.
(con pantalla táctil)
El sistema gestiona automáticamente el aire acondicionado, el caudal y la entrada de aire, y distribuye la ventilación de manera óptima hacia el parabrisas y las lunas laterales. Para interrumpirlo, pulse de nuevo esta tecla o pulse "AUTO" .
El sistema se reactiva con los valores anteriores a la neutralización.
109
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
Con temperaturas negativas, en los vehículos diésel, el arranque solo se efectuará una vez se haya apagado el testigo
de precalentamiento. Si este testigo se enciende después de pulsar el botón "START/STOP", debe mantener pisado el pedal del freno o de embrague hasta que el testigo se aspague y no volver a pulsar el botón "START/STOP" hasta que el motor haya arrancado por completo.
Con la llave electrónica en el interior del vehículo pise el pedal de embrague a fondo y manténgalo pisado hasta que el motor arranque. motor arranque.
Arranque
Pulse el botón " START/STOP ".
La llave electrónica del sistema "Acceso y arranque manos libres" debe encontrarte obligatoriamente en la zona de detección. Por motivos de
seguridad, no saque la llave de esta zona dejando el vehículo en marcha. Si no se detecta la llave electrónica en la zona se indicará un mensaje. Desplace la llave electrónica hasta la zona para poder arrancar el motor.
Arranque-Parada del motor
"Acceso y arranque manos libres"
La columna de dirección se desbloquea y el motor arranca de manera casi inmediata. (Leer el consejo para las versiones diésel).
Si no se cumple alguna de las condiciones de arranque, aparece un mensaje de recordatorio en el cuadro de a bordo. En algunos casos, es necesario manipular el volante pulsando al mismo tiempo el botón "START/STOP" para desbloquear la columna de dirección. Un mensaje le avisará de ello.