Page 29 of 285

1
COMPONENTES DE SU HYUNDAI
19
!
B080A01FC-GYT ASIENTOS REGULABLES
ADVERTENCIA:
Nunca trate de ajustar su asiento
con el vehículo en movimiento. Esto puede ocasionar una pérdidade control.
B080B02FC-GYT ASIENTOS DELANTEROS Regulaciones del asiento atrás y adelante
OMC025026
!
Para mover el asiento atrás o adelante, tire del seguro hacia arriba.Esto soltará el asiento y le permitirá desplazarlo hacia atrás o adelante según desee. Cuando encuentre laposición deseada, suelte la palanca y desplace el asiento suavemente hasta que se asegure y no se mueva más. B080C01A-AYT Regulación del ángulo del
respaldo
Para poder ajustar la inclinación del
respaldo, usted debe inclinar su cuerpo ligeramente, de manera que el peso de la espalda no este contra el respaldo, en ese momento ustedlevanta la manilla que esta en la esquina del asiento, con la otra mano mueve el respaldo al ángulo deseado,luego para fijarlo, no tiene más que soltar la manilla.
ADVERTENCIA:
Para confirmar que el asiento está firmemente asegurado intentemoverlo hacia delante y hacia atrás sin ayuda de la palanca.
OMC025027
Page 30 of 285

1COMPONENTES DE SU HYUNDAI
20
!!ADVERTENCIA:
Para minimizar el riesgo de daños personales en caso de colisión o de frenazo, tanto el conductorcomo el acompañante deben llevar los respaldos de sus asientos en posición vertical mientras elvehículo esté en movimiento. La protección que dan los cinturones de seguridad se disminuye si losrespaldos están inclinados. Existe un mayor riesgo de daños porque el pasajero se deslice por debajodel cinturón de seguridad cuando los respaldos están inclinados. ADVERTENCIA:
B080D01JM
o Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura de losojos del ocupante. Por ello nose recomienda el uso de un cojínque aparte el cuerpo del respaldo.
o No conduzca el vehículo con los reposacabezas desmontados ya que pueden producirse lesiones en caso de accidente. Losreposacabezas proporcionaránprotección contra lesiones en elcuello si están adecuadamente ajustados.
B080D02JM-GYT Reposacabezas regulable
El diseño de los reposacabezas
ayuda a reducir el riesgo de lesionesde cuello. Para elevar el reposacabezas, tire de él hacia arriba.Para bajarlo, empuje hacia abajo mientras presiona el tirador. Para retirar el reposacabezas, levántelohasta el tope, pulse el mando de bloqueo y tire del reposacabezas hacia arriba. Realizar esta operación sólo cuando
no haya una persona ocupando elasiento.
B080D02MC
Tirador
Page 32 of 285

1COMPONENTES DE SU HYUNDAI
22
!ADVERTENCIA:
Los pasajeros de los asientos posteriores deben tener cuidado de no presionar accidentalmente la palanca de pie (2) mientras elvehículo esté en movimiento, ya que ello puede causar que el respaldo se desplace hacia delantey lesionar a un ocupante de asiento delantero.
B130A01A-GYTACCESO AL ASIENTO TRASERO (3 puertas)
El respaldo del asiento delantero del acompañante debe ser abatido para acceder al asiento posterior.Tirando hacia arriba del control deabatimiento (1) en la parte exterior delasiento delantero del acompañante, el respaldo se abatirá hacia delante y el asiento automáticamente sedeslizará también hacia adelante.Los ocupantes de los asientosposteriores pueden abatir los respaldosde los asientos delanteros oprimiendo la palanca de pie (2) como se muestra en la ilustración.
HTB258
(1)
(2) B085A01MC-GYT ASIENTO TRASERO Ajustar el ángulo del respaldo
(3 puertas)
B085A01MC
Para reclinar el respaldo, tire hacia arriba de la palanca para doblar elrespaldo (1) y empuje el respaldo hacia atrás. Para que el respaldo vuelva a la posición normal, tire hacia arriba de la palanca para doblar el respaldo (1) y tire el respaldo hacia delante hastaque se bloquee en la posición normal.Tras ajustar el ángulos del respaldo,compruebe siempre que bloqueado correctamente en su lugar.
(1)
Page 33 of 285

1
COMPONENTES DE SU HYUNDAI
23
!ADVERTENCIA:
o Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modoque la parte central del mismose encuentre a la altura de los ojos del ocupante. Por ello no se recomienda el uso de un cojínque aparte el cuerpo del respaldo.
o No conduzca el vehículo con los reposacabezas desmontados yaque pueden producirse lesionesen caso de accidente. Los reposacabezas proporcionarán protección contra lesiones en elcuello si están adecuadamenteajustados.
B085D01TG-GYT Reposacabezas regulable (Si está instalado)
empuje hacia abajo mientras presiona el tirador. Para retirar elreposacabezas, levántelo hasta el tope, pulse el mando de bloqueo y tire del reposacabezas hacia arriba.
B090A01MC
Botón de bloqueo
!ADVERTENCIA:
No ajuste el ángulo del respaldo
mientras el vehículo está en movimiento. El diseño de los reposacabezas ayuda a reducir el riesgo de lesiones de cuello. Para elevar el reposacabezas, tire de él hacia arriba. Para bajarlo,
!
B110A01MC-GYT Abatimiento del respaldo trasero (4 puertas) (Si está instalado) Los respaldos de los asientos traseros pueden ser abatidos con objeto de transportar objetos de gran longitud, oaumentar la capacidad del compartimento portaequipajes.
ADVERTENCIA:
El propósito del sistema de abatir los respaldos es para permitir el transporte de objetos de volumen que de otra forma no podríancargarse.No permita que los pasajeros sesienten en los respaldos, cuando estos estén abatidos y el vehículo en movimiento, debido a que noes la ubicación adecuada para sentarse y los cinturones de seguridad no pueden serempleados. Esto puede ocasionar lesiones en caso de un accidente o de una frenada imprevista. Losobjetos que usted transporte,
Page 34 of 285

1COMPONENTES DE SU HYUNDAI
24
B090A02MC
3. Tire el mando de desbloqueo del respaldo hacia arriba y doble el asiento hacia delante.
!
OMC025039
PRECAUCIÓN:
empleando este sistema no deben sobrepasar a los respaldos de los asientos delanteros. En el caso deuna frenada imprevista pueden causa serias lesiones, debido a que la carga se puede deslizar.
Para doblar el respaldo:
1. Deslice los asientos delanteros hacia delante y colóquelos enposición vertical antes de doblar el respaldo.
2. Baje los reposacabezas a la posición más baja. o Para evitar dañar la banda del
hombro del cinturón deseguridad al doblar el asiento trasero, desacople la lengüetametálica (A) de la hebilla (B). Para desacoplar la lengüeta metálica (A) de la hebilla (B),introduzca una herramienta de punta estrecha en la ranura de la hebilla (B) (si está instalada).
B110A01MC
o Antes de plegar el respaldo del asiento, colocar la hebilla en el bolsillo. Con ello se evita que la hebilla pueda ser dañada por el respaldo del asiento.
!
B220D05MC
PRECAUCIÓN:
Page 35 of 285

1
COMPONENTES DE SU HYUNDAI
25
o Desplazar el cinturón de seguridad de 3 puntos hacia el exterior, de modo que nointerfiera con el respaldo delasiento cuando éste se recline.
OMC025040
o Desplazar el cinturón de seguridad de 3 puntos hacia un lado, de modo que no interfieracon el respaldo del asiento cuando éste se retorne a su posición vertical original.
o Colocar el cinturón de seguridad
trasero en su posición correcta.
!ADVERTENCIA:
Cuando vuelva a colocar el respaldo
del asiento trasero en posición vertical tras haberlo abatido:
Tenga cuidado de no dañar la cinta
o la hebilla del cinturón deseguridad. No deje que ni la cinta ni la hebilla del cinturón de seguridad queden atrapadas opinzadas por el asiento trasero. Asegúrese de que el asiento trasero
queda totalmente bloqueado en su posición vertical presionando la parte superior del respaldo delasiento. De no hacerlo, en caso de accidente o parada brusca, el asiento podría plegarse hacia abajoy permitir que la carga entrara en el compartimento de los pasajeros, lo que podría causar lesionesgraves e, incluso, la muerte. Al volver a colocar el respaldo en
posición vertical, asegúrese de quequede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.
B080G01MC-GYT Cómo doblar el respaldo trasero
y el cojín del asiento (3 puertas)
Para una mayor comodidad, puede
abatirse todo el respaldo del asiento,así como el cojín.
!ADVERTENCIA:
El propósito del sistema de abatir los respaldos es para permitir el transporte de objetos de volumen que de otra forma no podrían cargarse. No permita que los pasajeros se sienten en los respaldos, cuando estos estén abatidos y el vehículo en movimiento, debido a que no es la ubicación adecuada para sentarse y los cinturones de seguridad no pueden ser empleados. Esto puede ocasionar lesiones en caso de un accidente o de una frenada imprevista. Los objetos que usted transporte, empleando este sistema no deben sobrepasar a los respaldos de los asientos delanteros. En el caso de una frenada imprevista pueden causa serias lesiones, debido a que la carga se puede deslizar.
Page 36 of 285
1COMPONENTES DE SU HYUNDAI
26
2. Tire de la cinta del cojín del asiento
hacia arriba para doblar el cojín del asiento hacia arriba.
3. Doble el cojín del asiento hacia arriba.
B090A03MC
Para doblar el respaldo y doblar
el cojín del asiento hacia arriba:
1. Deslice los asientos delanteros hacia delante y colóquelos en posición vertical antes de doblar el respaldo y doblar el asiento haciaarriba.
PRECAUCIÓN:
!
o Para evitar dañar la banda delhombro del cinturón de seguridad al doblar el asiento trasero, desacople la lengüetametálica (A) de la hebilla (B).
B220D05MC
B080G01MC
Para desacoplar la lengüeta metálica (A) de la hebilla (B), introduzca una herramienta depunta estrecha en la ranura de la hebilla (B) (si está instalada).
o Antes de plegar el respaldo del asiento, colocar la hebilla en el bolsillo. Con ello se evita que la hebilla pueda ser dañada por el respaldo del asiento.
Page 37 of 285

1
COMPONENTES DE SU HYUNDAI
27
Para garantizar la seguridad de todos
los pasajeros, el equipaje o la carga no debe apilarse a una altura superiora la del respaldo del asiento.
No coloque objetos en la bandeja
trasera, ya que podrían salir despedidos hacia delante en caso de frenada brusca o de accidente ygolpear a los pasajeros del vehículo.
B140A01S-AYT ADVERTENCIA RELATIVA A LA ÚLTIMA FILA DE ASIENTOS
B140A01MC
!ADVERTENCIA:
Al volver a colocar el respaldo y el cojín del asiento trasero a sus posiciones originales, tenga cuidado de no dañar la cincha ni la hebilla del cinturón de seguridad Asimismo, evite que la cincha y la hebilla del cinturón de seguridad se enganchen en el asiento trasero.
6. Doble el respaldo empujándolo
hacia delante.
Al volver a colocar el respaldo y el
cojín del asiento a sus posiciones originales, asegúrese de que queden enclavados en su posición empujando la parte superior del respaldo.
B090A06MC
4. Retire los reposacabezas y colóquelos en los huecos situados en la parte trasera del cojín del asiento.
5. Tire del mando de desbloqueo delrespaldo situado en el respaldo para doblar el respaldo hacia abajo.
B090A04MC
B090A05MC