97
Fácil de usar y confort
3
NOTIC E
La ventilación se activa siempre que la batería tenga carga suficiente. La calefacción se activa siempre que: – la carga de la batería y el nivel de combustible sean suficientes,– el motor se haya encendido desde el ciclo de calentamiento anterior,
– han transcurrido 60 minutos entre dos solicitudes de calentamiento.
WARNI NG
La calefacción programable la proporciona el depósito de combustible del vehículo. Antes de utilizarla, compruebe que hay suficiente combustible. Si el depósito de combustible está en reserva, se recomienda encarecidamente no programar la calefacción.
La calefacción adicional debe estar siempre apagada durante el repostaje para evitar cualquier riesgo de fuego o explosión.
WARNI NG
Para evitar el riesgo de intoxicación o asfixia, la calefacción programable no debe usarse, incluso durante períodos cortos, en entornos cerrados como un garaje o un taller que no esté equipado con un sistema de extracción de gases de escape.No aparque el vehículo en una superficie inflamable (hierba seca, hojas muertas, papel etc.).
WARNI NG
Las superficies acristaladas como la luneta trasera o el parabrisas pueden calentarse mucho en algunos puntos.No coloque objetos ni toque estas superficies, ya que podría sufrir quemaduras.
Calefacción adicional
independiente
Dependiendo del país de venta, es un sistema adicional e independiente que calienta el circuito de agua caliente del motor diésel para aumentar el confort y elevar la temperatura del motor frío. Mejora el rendimiento de desempañamiento y descongelación. Con el motor a ralentí o el vehículo parado, es normal
notar un silbido agudo, emisiones de humo u olores.La temperatura cerca del sistema de calefacción no debe superar los 120 °C. Una temperatura superior (p. ej. en un horno de pintura) podría dañar los componentes de los circuitos electrónicos.La calefacción adicional la proporciona el depósito de combustible del vehículo. Asegúrese de que el testigo de advertencia de combustible bajo no esté encendido.
NOTIC E
Para evitar el riesgo de intoxicación o asfixia, la calefacción adicional no debe usarse, incluso durante períodos cortos, en entornos cerrados como un garaje o un taller que no esté equipado con un sistema de extracción de gases de escape.