Page 121 of 504

121
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Mesa corredera escamoteable
Espacio de almacenamiento
Para el correcto deslizamiento de la mesa, compruebe que no hay ningún objeto que obstaculice el recorrido de la guía en el suelo.Antes de realizar una maniobra, compruebe que no hay nada sobre la mesa.
El espacio de almacenamiento puede aguantar hasta un máximo de 3 kg; no supere el peso máximo cuando lo utilice.
Puede desplazar la mesa desplegada o plegada. No obstante, para mayor seguridad, se recomienda manipular el conjunto en posición plegado.
Incluye un espacio de almacenamiento central cerrado con una tapa. Desplegada, se convierte en una mesa con dos paneles que permite colocar objetos sobre ella. La zona central incluye dos portavasos/portalatas y también permite colocar objetos de pequeño tamaño (tarjeta de crédito, bolígrafo, etc.).El conjunto está montado sobre una guía que permite posicionarlo tanto en la 2ª como en la 3ª fila.
F Deslice la tapa para acceder a los 11 litros de espacio de almacenamiento.
Avance o retroceso
F Levante este mando (sin superar el punto de resistencia) y deslice el conjunto hacia adelante o hacia atrás.F Suelte el mando cuando obtenga la posición deseada.F Compruebe que la mesa está correctamente inmovilizada en la guía. En caso contrario, deslice ligeramente el conjunto a lo largo de la guía hasta la siguiente muesca.
3
Ergonomía y confort
Page 122 of 504

122
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Desplegar
F Tire de cada uno de los paneles de la mesa a fondo hacia arriba y pivótelos por los lados hasta colocarlos en posición horizontal.
F Levante los paneles superando el punto de resistencia hasta colocarlos en posición vertical.F Empuje los paneles hasta el fondo en su alojamiento hasta bloquearlos.F Empuje el mando y bascule el conjunto de la mesa hacia abajo hasta bloquearlo.
Pliegue
Antes de guardar los paneles, compruebe que no hay ningún objeto encima. Antes de bascular el conjunto, compruebe que los dos paneles están correctamente bloqueados en la posición baja y que no hay ningún objeto en los portavasos (por ejemplo, latas o bolígrafos).
F Accione el mando situado encima y levante el conjunto de la mesa hacia arriba hasta bloquearlo.
Por tavasos
Cualquier líquido que se transporte en un vaso (taza u otros elementos a bordo) puede volcarse, lo que presenta un riesgo. Preste especial atención.Nunca utilice la mesa en esta posición durante la circulación.
Puede guardar dos vasos o latas y colocar objetos pequeños (por ejemplo, tarjeta de crédito, cenicero portátil o bolígrafo) en la parte central de la mesa desplegada.
Ergonomía y confort
Page 123 of 504

123
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
F Levante el mando hasta arriba para liberar los anclajes y haga bascular el conjunto de la mesa hacia adelante.F Saque el conjunto de la mesa por la puerta lateral de la segunda fila.
RetiradaPermutación del sentido
Una vez que se haya desmontado la mesa, puede cambiar su posición 180°.
F Compruebe que no hay ningún objeto obstruyendo la guía, lo que impediría el bloqueo correcto.
Montaje
Para mayor confort, desmonte un asiento.
Compruebe que no haya ningún objeto en el espacio de la guía en el suelo para que la mesa se despliegue correctamente.
F Compruebe que el mando está en posición alta (mecanismo de bloqueo armado). En caso contrario, levante el mando hasta arriba para armar el mecanismo.F Coloque la parte delantera de la mesa en la guía.
F Teniendo cuidado para no obstaculizar el mando, bascule el conjunto hacia la parte trasera hasta percibir el bloqueo.F Compruebe que el conjunto ha quedado correctamente bloqueado en la guía. En caso contrario, deslícelo ligeramente a lo largo de la guía hasta la siguiente muesca.F Suelte el mando hasta bloquear la guía en la corredera.
3
Ergonomía y confort
Page 124 of 504

124
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Preste atención a los pies de los pasajeros cuando bascule el conjunto.
Una utilización incorrecta de la mesa puede provocar lesiones graves.Nunca utilice la mesa abierta o desplegada durante la circulación. Todo objeto que se encuentre en la mesa se transforma en un proyectil en caso de frenada brusca.Asegúrese de que la mesa está correctamente guardada en posición baja antes de iniciar la marcha.Nunca utilice los paneles de la mesa como asientos o para apoyarse.
Una etiqueta pegada en el lateral de la mesa se lo recuerda.
Nunca coloque objetos calientes como cacerolas o sartenes en la mesa puesto que podría dañar la super ficie de la misma (riesgo de incendio).
Con la mesa desplegada, cada panel puede soportar un máximo de 10 kg. Si no respeta esta carga máxima podría deteriorar una parte o el conjunto de la mesa.No suba nunca la mesa cuando esté entre asientos de tipo capitán; correría el riesgo de dañar las cubiertas de las mesas.
Almacenamiento fuera de los raíles
En caso de desmontaje y de almacenamiento de la mesa fuera del vehículo, consérvela en un lugar limpio de manera que evite la intrusión de cuerpos extraños en los mecanismos.El conjunto del módulo de mesa se deberá montar fuera del vehículo, sobre una super ficie plana horizontal, apoyándolo en la guía para no deteriorar las partes visibles.
Atención, fuera del vehículo, la mesa montada toma un ángulo a la derecha o a la izquierda.
Ergonomía y confort
Page 125 of 504

125
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha.
Aire acondicionado manual
Temperatura
F Gire el mando de "LO" (frío) a "HI" (calor) para
modular la temperatura a su agrado.
Caudal de aire
F Gire el mando para obtener un caudal de aire suficiente que garantice su confort.
Colocando el mando de caudal de aire en la posición mínima (neutralización del sistema), el sistema deja de gestionar el confort térmico. No obstante, se puede seguir percibiendo un ligero flujo de aire debido al desplazamiento del vehículo.
Distribución de aire
Parabrisas y lunas laterales
Pies de los ocupantes
Aireadores centrales y laterales
La distribución de aire se puede modular accionando las teclas correspondientes.
Entrada de aire/Reciclado
de aire
La entrada de aire exterior evita la formación de vaho en el parabrisas y las lunas laterales.El reciclado del aire interior permite aislar el habitáculo de los olores y humos exteriores.
En cuanto sea posible, vuelva a permitir la entrada de aire exterior para evitar la degradación de la calidad del aire y la formación de vaho.
Esto permite obtener puntualmente aire caliente o frío con mayor rapidez.
F Pulse esta tecla para hacer circular el aire interior; su testigo se enciende.
F Vuelva a pulsar esta tecla para permitir la entrada de aire exterior; el piloto se apaga.
3
Ergonomía y confort
Page 127 of 504

127
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Un valor en torno a 21 permite obtener un confort óptimo. No obstante, según sus necesidades, es habitual regularlo entre 18 y 24.Se recomienda evitar una diferencia superior a 3 entre los valores de los lados izquierdo y derecho.
Aire acondicionado automático bizona
Ofrece el mejor equilibrio entre confort térmico y funcionamiento silencioso.
Privilegia una suavidad óptima y un funcionamiento silencioso limitando el caudal de aire.
Privilegia una difusión de aire dinámica y eficaz.
F Pulse la tecla "AUTO" tantas veces como sea necesario.
Modo automático confort
Temperatura
F Accione el mando hacia abajo o hacia arriba para disminuir o aumentar el valor respectivamente.
Con el motor frío, el caudal de aire alcanzará su nivel óptimo progresivamente para evitar una difusión demasiado intensa de aire frío.Con tiempo frío, el sistema otorga prioridad a la difusión de aire caliente únicamente hacia el parabrisas, las lunas laterales y los pies de los ocupantes.
El modo activado aparece en la pantalla como se describe a continuación:
Es posible, según sus preferencias, hacer una elección diferente de la propuesta por el sistema, modificando un reglaje. Las demás funciones se seguirán gestionando automáticamente.Al modificar un reglaje, el símbolo "AUTO" desaparece.
Modo manual
El conductor y el acompañante pueden ajustar la temperatura a su agrado de forma independiente.El valor indicado en la pantalla corresponde a un nivel de confort y no a una temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.
3
Ergonomía y confort
Page 130 of 504

130
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Neutralización del sistema
F Pulse esta tecla hasta que el símbolo de la hélice desaparezca.
Esta acción neutraliza todas las funciones del sistema.Ya no se genera confort térmico. No obstante, se sigue percibiendo un ligero flujo de aire debido al desplazamiento del vehículo.
Evite circular durante demasiado tiempo neutralizando el sistema (riesgo de empañado y de degradación de la calidad del aire).
Entrada de aire/Reciclado
de aire
La entrada de aire exterior evita la formación de vaho en el parabrisas y las lunas laterales.El reciclado del aire interior permite aislar el habitáculo de los olores y humos exteriores.
En cuanto sea posible, vuelva a permitir la entrada de aire exterior para evitar la degradación de la calidad del aire y la formación de vaho.
Esto permite obtener puntualmente aire caliente o frío con mayor rapidez.
F Pulse esta tecla para hacer circular el aire interior; aparece el símbolo.
F Vuelva a pulsar esta tecla para permitir la entrada de aire exterior; desaparece el símbolo.
F Pulse esta tecla para reactivar el sistema.
Ergonomía y confort
Page 131 of 504

131
ProaceVerso_es_Chap03_ergonomie-et-confort_ed01-2016
Desempañado-Deshelado del parabrisas
Estas serigrafías en el frontal indican la posición de los mandos para desempañar o deshelar rápidamente el parabrisas delantero y las lunas laterales.
Aire acondicionado manual
Con el Stop & Start, cuando el desempañado está activo, el modo STOP no está disponible.
Aire acondicionado
automático bizona
F Coloque los mandos de caudal de aire, de temperatura y distribución de aire en la posición específica.
El sistema gestiona automáticamente el aire acondicionado, el caudal y la entrada de aire,
y distribuye la ventilación de manera óptima hacia el parabrisas y las lunas laterales.
El sistema se reactiva con los valores anteriores a la neutralización.
F Pulse esta tecla para desempañar o deshelar con mayor rapidez el parabrisas y las lunas laterales.
F Para interrumpirlo, pulse de nuevo esta tecla o pulse "AUTO".
F Para el aire acondicionado, pulse esta tecla; el piloto de la tecla se
encenderá.
Parabrisas y pulverizadores térmicosPara más información relativa al Mando del limpiaparabrisas y, en particular, al parabrisas y los pulverizadores térmicos, consulte el apartado correspondiente.
3
Ergonomía y confort